Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 03 de noviembre de 2005  
Revés judicial de Storni en la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó ayer un recurso del ex arzobispo de Santa Fe, Edgardo Gabriel Storni, que apuntaba a que quedara sin efecto su procesamiento por presunto abuso sexual contra un seminarista.

El alto tribunal no analizó el fondo de la cuestión, sino que por unanimidad desestimó el recurso de queja presentado por la defensa de Storni, "ya que no se dirigía contra una sentencia definitiva", según se informó en un comunicado de prensa.

La resolución adoptada por la Corte Suprema nacional se sucede al rechazo oportunamente efectuado por la Corte provincial hace casi dos años -diciembre de 2003- de un recurso de queja y a otra resolución del alto tribunal santafesino por la cual, en julio de 2004, también rechazo un recurso extraordinario ante la Corte nacional.

Luego de que el expediente bajara a la Cámara penal santafesina, confirmando el procesamiento de Storni, el abogado defensor del prelado, Eduardo Jauchen, interpuso hace varios meses una nueva instancia apelatoria -vía recurso de queja-, esta vez ante la Corte nacional, instancia que según trascendió ayer en los Tribunales de la Capital Federal volvió a ser desestimada, lo que constituye un nuevo revés judicial del ex arzobispo santafesino. Esta era la última instancia que tenía la defensa del ex prelado para impugnar el procesamiento.

En 2002, Storni fue denunciado ante la Justicia por el entonces seminarista Rubén Descalzo, quien aseguró que diez años antes el arzobispo lo había citado y, aprovechando que estaba triste por la muerte de su madre, lo besó.

"Me hizo pasar a su departamento, donde sólo había una lámpara encendida. Hablamos mucho y me convenció para que fuera. Cuando llegamos a la puerta me abrazó", dijo Descalzo. "El abrazo comenzó a prolongarse y me apretó más contra su cuerpo. Colocó su cara en mi cuello y me besó", agregó. Por este escándalo, Storni renunció a su cargo el 21 de septiembre de 2002 ante el Papa Juan Pablo II, aunque aclaró que esto no suponía la aceptación de las acusaciones en su contra.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados