Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 03 de noviembre de 2005  
Villa Constitución: exigen esclarecer un caso de violación

Hoy, desde las 10.30, vecinos de Villa Constitución protagonizarán una concentración frente a los tribunales locales para exigir el esclarecimiento de un caso de violación del que fuera víctima una joven hipoacúsica de 18 años. Si bien hasta anoche no había podido ser confirmado oficialmente, los organizadores de la marcha anunciaron la asistencia del empresario porteño Juan Carlos Blumberg.

El de hoy será el segundo reclamo popular por el tema. El viernes pasado, más de 300 vecinos se concentraron en la puerta de los tribunales, acompañados por legisladores y además de justicia y seguridad exigieron la renuncia del juez de instrucción Rubén Osvaldo Bissio.

El magistrado, que ese día no recibió a la prensa pero sí a los padres de la víctima y a las autoridades presentes, está severamente cuestionado luego de que dispusiera la liberación del único detenido que tenía la causa. En tanto, desde el juzgado adelantaron que se está realizando un estudio de ADN sobre cabellos hallados en el interior del vehículo del sospechoso.

Los padres de la joven ultrajada señalaron que continuarán reclamando justicia "donde sea necesario ir", y que no pararán "hasta que sean hallados los culpables" de la salvaje violación.

Además, anunciaron que en la convocatoria de esta mañana estaría presente Juan Carlos Blumberg, cuyo hijo Axel fue asesinado por secuestradores y desde entonces se convirtió en uno de los referentes nacionales de la exigencia por un mayor endurecimiento de las leyes.

La joven fue violada el 12 de septiembre pasado cuando dos sujetos la sorprendieron a pocas cuadras de su domicilio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados