Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 03 de noviembre de 2005  
Obeid niega enfrentamiento entre Reutemann y la Rosada

Buenos Aires- El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, negó hoy que haya "algún tipo de confrontración" entre el Gobierno Nacional y el senador Carlos Reutemann por la derrota que el justicialismo tuvo en esa provincia en las pasadas elecciones legislativas.

"Las relaciones del presidente con Reutemann son excelentes, de manera que los que especulan con algún tipo de fisura en el frente interno del justicialismo pensando que de esa forma van a poder repetir un triunfo electoral en las elecciones a gobernador en el 2007 en la provincia de Santa Fe creo que se equivocan", aseveró Obeid.

En declaraciones a la prensa en Casa Rosada, el gobernador santafesino deslizó que el mejor candidato para enfrentar al socialista Hermes Binner en Santa Fe sería el propio senador Reutemann, tras recordar que en las elecciones de 1999 cuando fue electo mandatario provincial "sacó 950 mil votos y Binner sacó 620 mil".

Las versiones sobre un malestar de la Casa Rosada con el legislador y ex piloto de Fórmula 1 surgieron luego de que éste se desvinculara públicamente de la responsabilidad de la derrota del peronismo en Santa Fe, en las elecciones del 23 de octubre.

"Yo no sólo lo niego, sino que en una reunión que mantuvimos con el presidente nos referimos al papel que le cupo al senador Reutemann en la campaña y hubo acuerdo que participó activamente y puso todos sus esfuerzos para poder lograr el triunfo del justicialismo que lamentablemente no hemos logrado", afirmó Obeid.

Tras participar de un acto con Kirchner en la sede gubernamental, el mandatario se quejó porque "muchas veces alguna usina de rumores pretende lograr algún tipo de confrontración entre Reutemann y el gobierno nacional" y remarcó que, en cambio, destacó que la relación entre el legislador y el presidente es "excelente".

Obeid se empeñó en considerar que el resultado del peronismo en su provincia "no fue tan malo", a pesar de la derrota frente a la alianza entre socialistas y radicales liderada por Binner, y destacó que aspira a que en el 2007 "la provincia de Santa Fe vuelva a imponer un gobernador justicialista". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados