Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 03 de noviembre de 2005  
Actos contra Bush en Rosario

Numerosas organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos realizarán hoy y mañana en esta ciudad actos de repudio por la visita del presidente de Estado Unidos, George W. Bush, con motivo de la Cumbre de las Américas que se desarrollará en Mar del Plata.

Para hoy está prevista la realización, a partir de las 18, de un plenario abierto de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Los organizadores anunciaron un "banderazo", "piquetazo", "cacerolazo" y "bocinazo", además de una movilización popular desde las 20 en Dorrego y San Lorenzo.

El secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) local, Gustavo Martínez, informó que para mañana distintas organizaciones de los barrios marcharán desde la zona sur, norte y oeste, para confluir todos en Plaza San Martín, a las 18, donde se realizará la actividad central en esta ciudad.

También está prevista para la misma jornada, a partir de las 10.30, la realización de una radio abierta en Plaza San Martín "para todos los que tengan algo para decir", indicó el dirigente.

Por otra parte, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APyME) convocó, para el día 4 de noviembre, a desplegar banderas argentinas en casas, comercios, industrias y en todas las pequeñas y medianas empresas del país, como forma de expresar el repudio a la presencia de Bush. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
George Bush partió desde Washington hacia la Cumbre

KIrchner llegó a Mar del Plata para la Cumbre

George W. Bush llegó a la Argentina

Duras posturas en la discusión por la declaración final


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados