Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 03 de noviembre de 2005  
Solá también se anotó para lanzar a Cristina como presidente

El gobernador bonaerense Felipe Solá manifestó ayer su convicción de que los argentinos están "preparados para tener una mujer presidente", en alusión a la primera dama y electa senadora por Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner.

El mandatario provincial, quien ratificó su condición de "kirchnerista", dejó abierta la posibilidad de que la esposa del presidente se presente en el 2007 como candidata a sucederlo en la primera magistratura si éste decide no competir por la reelección.

Solá reiteró, además, que como gobernador no pretende avanzar sobre las estructuras del PJ bonaerense, al que calificó como "un partidito de centroderecha asociado con un político eléctrico (por Luis Patti) y yo no extraño ese partido".

Consultado sobre si hay Kirchner para ocho años, Solá respondió que por un lado "sí" y por otro "no".

"Sí, si Kirchner en dos años tiene los niveles de popularidad y aceptación que tiene ahora. No, si tenemos los segundos mandatos de la Argentina", afirmó.

Entonces, ante la posibilidad de que lo suceda Cristina Fernández, Solá respondió: "Los argentinos estamos absolutamente preparados para tener una mujer presidente. Cristina no tiene la culpa de que haya existido Isabel Perón. El problema es que como somos machistas le vamos a exigir que sea mejor que los hombres".

Solá dedicó un párrafo especial para criticar duramente al duhaldismo, al afirmar que "el verdadero padre de la derrota es el grupo de incapaces que rodea a (el ex presidente Eduardo) Duhalde".

"Están gordos, ricos y, hasta cierta forma, un poco pelotudos (sic). Son un grupo de incapaces que están ahí porque Duhalde estaba arriba. Cuando se quedó con esos como principales consejeros, el final estaba escrito.", enfatizó.

Solá definió a ese grupo como "los halcones que rodean a Duhalde", pero dijo que "no tiene sentido nombrarlos".

En ese marco, el mandatario bonaerense advirtió que a "Chiche Duhalde la han usado para oponerse a Kirchner desde la derecha, y cuando se dedique a contar los votos que sacó, se va a llevar una sorpresa".

El gobernador señaló que "en la provincia de Buenos Aires no se cortó boleta porque la gente tiene una clara visión de que el gobierno provincial está en el mismo sentido que el gobierno nacional".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados