Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 03 de noviembre de 2005  
Cavallo quiere volver para "controlar a la izquierda"
Duras críticas del ex ministro de Economía hacia Néstor Kirchner por la imagen de la Argentina en el exterior

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo renovó ayer sus duros cuestionamientos contra el gobierno de Néstor Kirchner y advirtió que la imagen de la Argentina en el exterior es la de un país que "no ha encontrado el rumbo de un crecimiento sostenible" e "incapaz de generar progreso".

Desde Estados Unidos, Cavallo rompió el silencio que mantuvo tras bajarse de la candidatura a diputado por la Capital Federal y anunció que volverá a la política partidaria a fin de "ayudar a conformar un movimiento de centroderecha" para "controlar y sopesar el énfasis hacia la izquierda que está poniendo el presidente Kirchner".

El ex funcionario -quien impuso el llamado corralito financiero que desató una de las crisis más profundas de la historia argentina- elogió el reciente triunfo electoral que la centroderecha obtuvo en la Capital Federal, de la mano de Mauricio Macri, y en Neuquén, con el gobernador Jorge Sobisch a la cabeza.

"Obviamente, el triunfo de Macri en Capital y de Sobisch en Neuquén ubica a ambos en el rol de liderazgo (de esa fracción), pero los movimientos y los partidos exitosos se integran con muchos dirigentes y militantes", interpretó antes de resaltar la figura de Ricardo López Murphy y otros dirigentes de centroderecha.

Consideró que la derrota del duhaldismo en la provincia de Buenos Aires (que perdió por una diferencia de 26 puntos respecto del kirchnerista Frente para la Victoria) fue la "ratificación de la exclusión de la política" que el ex presidente Eduardo Duhalde "había generado por sus propios errores".

Cavallo analizó que Duhalde "quedó descolocado" en medio de "esta vertiente de izquierda" que se ha instalado con Kirchner en el peronismo y en el país, "pero también quedó descolocado por los errores de su gestión (presidencial) del año 2002, porque él fue el responsable de la profundización de la recesión y del aumento de la pobreza", disparó.

El ex ministro volvió a embestir contra el gobierno nacional semanas después de haber resignado su postulación como candidato a diputado a raíz de problemas internos en su partido, Acción por la República, y tras confesar que las encuestas no mostraban que la gente tenga "entusiasmo" en su propuesta.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados