Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 03 de noviembre de 2005  
Proponen modificar ley que obliga a policías a actuar de civil

Santa Fe.- El secretario de Derechos Humanos de Santa Fe, Domingo Pochettino, consideró hoy que hay que modificar la ley que obliga a la policía a actuar ante un hecho delictivo aún cuando están fuera de servicio y sin uniforme.

El funcionario insistió con esa idea, que fue expresada con anterioridad por el gobernador Jorge Obeid, luego del crimen de un policía en Rosario a manos de delincuentes cuando intentó frustrar un robo.

"Es necesario que se modifique la ley que obliga a que un agente de policía tenga que actuar aún fuera de su horario de servicio y sin uniforme, tal cual lo propuso el gobernador en el mensaje remitido a la legislatura provincial el año anterior", dijo Pochettino.

El secretario de Derechos Humanos condenó el asesinato del suboficial de policía, sargento primero José Luis Dieguez, cometido el martes pasado en barrio Fisherton, de Rosario.

"La seguridad de todas las personas es uno de los derechos humanos más elementales y este nuevo suceso, que le cuesta la vida a un servidor público, debe servir para llamarnos a la reflexión", dijo el funcionario.

En ese sentido, agregó que hay que "priorizar escalas de valores y oponerse a los que no respetan la vida humana" y advirtió que se sumarán todos los esfuerzos para castigar a los responsables. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados