Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 03 de noviembre de 2005  
La Paz al 800
Atrapados en pleno atraco a una vivienda

Una mujer de 72 años fue sorprendida en su casa del macrocentro por tres hombres armados. En pleno atraco, los maleantes fueron atrapados por la policía cuando estaban a punto de marcharse con un estuche con monedas de oro y alhajas.

Cerca de las 21.30 del martes, cuando Delia B. llegaba a su casa de dos plantas en La Paz al 800, fue emboscada por dos desconocidos e introducida en su vivienda a empujones. Enseguida irrumpió un tercer intruso pero la acción fue advertida por un vecino. "El muchacho alcanzó a ver cómo la metían adentro y entonces le avisó al hijo de la señora", explicó Jorge, comerciante de la cuadra.

El hijo de Delia acudió a la casa y se sorprendió al advertir la puerta abierta. Presumió lo que ocurría y se contactó con la policía. Cuando los uniformados llegaron Delia estaba a merced de los ladrones, maniatada y controlada por un ladrón con un revólver 32 largo.

Ya para entonces, los otros dos asaltantes habían subido a la planta alta en búsqueda de elementos de valor. Según indicó una fuente policial, los intrusos estaban revolviendo los muebles cuando fueron sorprendidos por efectivos de la Patrulla Urbana.

En ese momento, uno de los ladrones decidió resistir el arresto gatillando un revólver calibre 32 largo, pero el proyectil no salió. Entonces, los uniformados detuvieron a los tres intrusos. Fueron identificados como Hugo Sebastián Silva, de 25 años; José Luis Tobine, de edad no precisada, y José Antonio Vargas, de 55 años.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados