Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 03 de noviembre de 2005  
Boxeo: Matthysse y Reuque al tribunal por escándalo en Rosario

Buenos Aires- Tras ser suspendidos provisionalmente por el Tribunal de Disciplina de la FAB por el bochornoso episodio que protagonizaron el pasado 22 de octubre en Rosario, Walter "Terrible" Matthysse y Roberto "Munra" Reuque fueron citados para el próximo martes por el máximo organismo disciplinario de Castro Barros 75.

Cabe recordar que tanto Matthysse como Reuque fueron descalificados por el árbitro Luis Guzmán tras agredirse al término del segundo asalto del combate que los tenía como protagonistas estelares y en el cual estaba en juego el título OMB latino de los welters, en poder del "Terrible".

La pelea, que quedó nula, sin decisión, se venía debatiendo en los días previos con llamativos roces y momentos cargados de mucha tensión. Motivos por los que se les venía llamando la atención a ambos protagonistas, para que dichas hostilidades no jugaran en contra del espectáculo. Cosa que sucedió.

El primer cortocircuito se había producido sobre el final del round inicial en el cual Matthysse mandó a la lona al chubutense con una derecha descendente, la cual impactó después de la campana que marcaba el final de la vuelta. Motivo por el cual el árbitro, acertadamente, no computó la caída. Ya se vislumbraba que la cosa no iba a terminar nada bien.

Finalizó la segunda vuelta y sobrevino la locura, el bochorno y la estupidez. En lugar de retornar a sus rincones, ambos rivales volvieron sobre sus pasos y se increparon al mejor estilo Blas Giunta-Hernán Díaz. Matthysse golpeó con derecha e izquierda en el rostro de Reuque y cuando se encaminaba a su rincón, "El Munra" aplicó un puntapié y un golpe en la nuca del "Terrible". Sin dudarlo, Guzmán los descalificó.

En esta ocasión habrá que ver en que artículos y apartados se basará el ente disciplinario de la FAB para emitir su fallo luego que ambos implicados hagan su descargo. Sin dudas que, de tratarse de un fallo duro, Matthysse (23-0-0-1 SD, 22 KOs) resultaría el más perjudicado por su ubicación de privilegio en el ranking mundial. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados