Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 03 de noviembre de 2005  
Vélez sigue de festejo y accedió a semifinales
Venció a América y espera el ganador de Corinthians-Pumas

Sólido, práctico y contundente. Sin dejar resquicios para las dudas, Vélez venció anoche por 2 a 0 a América de México y se convirtió en el primer clasificado para las semifinales de la Copa Sudamericana.

Marcelo Bustamante a los 65 minutos y Leandro Somoza, de penal a los 78', le dieron la victoria al conjunto velezano. Así logró rubricar el dominio que arrancó en el choque de ida, cuando los de Liniers se impusieron también 2 a 0 de visitante.

En las semifinales, Vélez se medirá con el ganador de la serie entre Corinthians de Brasil y Pumas de la UNAM de México. Corinthians derrotó en casa 2 a 1 a Pumas, que hará de local en el desquite el 9 de noviembre.

Vélez jugó al ataque, pero América no se quedó atrás, hilvanando jugadas en las que Cuauthémoc Blanco se lució con pases precisos. Dentro del primer cuarto de hora se registraron acciones de riesgo para ambos arcos. Las más claras fueron un disparo a quemarropa de Emanuel Centurión que pegó en el pecho del arquero Francisco Ochoa y otro de Sergio Sena que se fue apenas desviado.

Al borde de los 27 minutos, las Aguilas mexicanas tuvieron una buena oportunidad cuando Claudio López recibió de Blanco y su disparo fue tapado con las piernas por Gastón Sessa, dentro de un partido friccionado pero jugado con generosidad ofensiva.

La jugada más clara de gol fue a los 36 minutos con un remate de Leandro Somoza que pegó en el travesaño, después que Ochoa apenas la desvió estirando su mano derecha.

En el complemento, sobró el toque y faltó la potencia, en un encuentro más desprolijo y en el que América estuvo a punto de abrir el marcador cuando un taco de Blanco fue empalmado por Oscar Rojas y la pelota se fue cerca del palo.

Pero Vélez fue más oportuno y preciso: un centro de Leandro Gracián fue cabeceado al gol por Bustamante y luego Duilio Davino le cometió penal al propio Gracián y Somoza se hizo cargo de la pena y la mandó a la red. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Gracián: "Dimos otro paso"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados