Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 03 de noviembre de 2005  
La cumbre Maradona-Grondona
El ex jugador y el presidente de la AFA se reunirán hoy en el predio deportivo de Ezeiza

El encuentro entre Diego Armando Maradona y Julio Grondona se desarrollará hoy por la tarde en el predio de AFA en Ezeiza, según anunciaron anoche fuentes de la casa matriz del fútbol argentino.

La reunión encontrará a Diego en el marco de un día muy agitado, ya que antes y después de encontrarse con Grondona realizará otras actividades públicas. Al mediodía concurrirá al canal América para asistir junto al gerente de programación de Canal 13, Adrián Suar, para participar de los tradicionales Almuerzos de Mirtha Legrand. Y por la noche, ya a la 1 del viernes, se subirá al tren Expreso del Alba, que a esa hora partirá de Plaza Constitución rumbo a Mar del Plata, para participar allí de la Contra Cumbre, que se manifestará a partir de la Cumbre de las Américas que se desarrollará entre el 4 y 5 de noviembre en esa ciudad.

Entre medio de ambos hechos Maradona tendrá otra actividad cuyas repercusiones afectarán puntualmente el futuro accionar del seleccionado argentino.

Es que si Diego acepta las condiciones que le propondrá Grondona, se convertirá en el nuevo secretario técnico del equipo nacional, con todo lo que implica su presencia cerca de la celeste y blanca.

Es que Maradona ya anunció con claridad que si se suma al trabajo que está desarrollando José Pekerman no quiere ser una "figura decorativa", sino que pretende tener activa participación en las decisiones que tome el cuerpo técnico.

Es difícil imaginar cómo puede ubicarse Pekerman dentro de este nuevo cuadro de situación, donde él tendrá que poner la cara, en muchas ocasiones, por decisiones que quizás no serán propias, sino de Maradona.

Porque sería un despropósito suponer que sea Diego el que salga a dar explicaciones ante una eventual derrota, o simplemente que ofrezca argumentos por un triunfo.

Con cualquiera de estas acciones que estuviera realizando ya estaría menoscabando la autoridad de Pekerman, pero no solamente ante la opinión pública, sino hacia dentro, con sus propios dirigidos.

Grondona estuvo ayer por la tarde en la Casa de Gobierno, donde mantuvo un breve contacto con el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y luego se reunió con el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández. El tema que fue a tratar allí el titular de AFA fue el relacionado al Prode bancado.

"Este tema de Maradona es como el de la novia, que cuando más la buscás, menos la encontrás. Yo estoy dispuesto a reunirme y esperemos que Diego también", apuntó. "Nosotros no vamos a sumar a Maradona al seleccionado nacional para que sea una figura decorativa. Pero tampoco vamos a menoscabar la autoridad de Pekerman", remarcó Grondona, quien aseguró que ayer no mantuvo ningún contacto telefónico con el astro.

Sobre el Mundial de Alemania, el titular afista afirmó que se conforma "con estar entre los cuatro primeros, porque de conseguirlo sería una revancha a lo sucedido en Corea-Japón".

"Tenemos ocho meses de preparación por delante, con buenos jugadores y buen cuerpo técnico, y la ayuda de Maradona sería fundamental", destacó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Amistosos: después de Inglaterra viene Qatar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados