Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 03 de noviembre de 2005  
Liga de Campeones: Messi hizo un golazo en el 5-0 de un deslumbrante Barcelona
Messi hizo un golazo en el 5-0 de un deslumbrante Barcelona

"Fue una pequeña obra de arte, con sombrero incluido al abrumado arquero de Panathinaikos". Así describió ayer la página web del diario deportivo español AS el tercer gol de Barcelona ante el equipo griego, al que finalmente goleó por 5 a 0 en un encuentro correspondiente a la Liga de Campeones de Europa. La obra de arte tuvo un autor rosarino, Lionel Messi, quien volvió a brillar y contribuyó de manera decisiva para la gran victoria del equipo catalán.

Con su espectacular goleada de ayer Barcelona se aseguró el pasaje a los octavos de final del certamen. Claro que la gran figura del equipo baulgrana fue el camerunés Samuel Eto'o, quien dio una monumental lección de fútbol y marcó tres goles.

Barcelona entonó un canto al fútbol total ante un rival que fue una marioneta. El Camp Nou vivió una gran fiesta y asistió a la culminación de un mes extraordinario, en el que Barcelona vuelve a ser aquel que arrasó en la pasada Liga de Campeones. Es cierto que jugó los últimos partidos en su estadio y ante rivales inferiores, pero también lo es que pasó por encima de todos ellos con una superioridad aplastante. En cuatro encuentros logró 15 goles a favor y no le hicieron ninguno. Y la contribución de Messi en esa cosecha resultó decisiva.

Ayer no tardó ni un minuto en adelantarse a través de un gol de Mark van Bommel. Si Panathinaikos tenía un plan, se le acabó en 45 segundos. Barcelona siguió a lo suyo, aplicando una velocidad vertiginosa a sus acciones, y todos sus delanteros se exhibieron.

El segundo tanto llegó a los 13 minutos a través de Eto'o, que inició su gran noche con un magnífico cabezazo. Panathinaikos apenas encontró soluciones para detener el vendaval azulgrana. Y en los últimos diez minutos, Barcelona pisó aún más fuerte el acelerador para completar un resultado de ensueño antes del descanso.

El tercer gol llevó la firma inconfundible de Leo Messi, el primero del rosarino en esta temporada en la Liga de Campeones. El joven ídolo azulgrana presionó a dos defensores rivales, los obligó a equivocarse y luego definió tras tirarle un sombrero al arquero.

El cuarto tanto fue la gloria de Eto'o, quien completó una magnífica combinación previa con Ronaldinho y el propio Messi.

La segunda mitad tuvo más pausa que otra cosa. Panathinaikos se atrincheró atrás para evitar males mayores y Barcelona se entregó al placer del juego que tanto gusta a su hinchada. Eto'o consumó su hat-trick en el minuto 64 luego de recibir un pase de Messi en el vértice del área y mandar el balón al arco con un toque perfecto, un detalle de distinción. Pudieron caer más goles, pero Barcelona consideró que todo estaba hecho.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Arsenal ya está en octavos de final


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados