Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 03 de noviembre de 2005  
Federer dijo que está mucho mejor

Después de dos semanas en muletas, el suizo Roger Federer aseguró que se encuentra "mucho mejor" de su lesión, por lo que parece despejarse el camino hacia su participación en la Copa Masters de Shangai.

"Me siento mucho mejor. Estoy muy feliz de volver a andar de nuevo con normalidad e incluso poder correr suavemente después de dos semanas con muletas", dijo el número uno del mundo.

Federer se lesionó los ligamentos del tobillo hace tres semanas durante un entrenamiento y tuvo que renunciar a participar en los Masters Series de Madrid y París.

Con sólo una derrota en sus dos participaciones anteriores en la Copa Masters, el número uno del mundo desea poder defender sus títulos de las dos últimas ediciones.

"Al principio estaba preocupado sobre estar a punto para Shangai", reconoció Federer. "Después de hacer algunos progresos prometedores estos últimos días, me siento feliz de decir que soy mucho más positivo sobre mi participación en el Masters".

Federer pareció andar con normalidad el pasado domingo al asistir a una comida promocional en el torneo de Basilea, al que también tuvo que renunciar.

"Volveré a pelotear estos próximos días, lo que son magníficas noticias, ya que no pude jugar al tenis desde hace casi un mes".

Juegue o no finalmente, el suizo, ganador de 11 torneos este año, viajará a China para asistir al torneo, que se disputa del 12 al 20 de noviembre.

"Viajaré a Shangai con seguridad. Sencillamente disfrutaré como espectador en caso de que mi lesión siga molestándome. Pero mientras tanto haré todo lo que pueda para recuperar la forma y defender mi título en Shangai", dijo.

"El torneo es, después de todo, uno de mis objetivos más importantes de este año y el evento perfecto para finalizar una temporada magnífica", añadió.


Dementieva avanza
La rusa Elena Dementieva, cuarta favorita, avanzó ayer a cuartos de final del torneo de tenis de Filadelfia, al vencer a la alemana Angelika Bachmann, por 6/3 y 6/4.

La también rusa Nadia Petrova, sexta preclasificada y reciente ganadora del torneo de Linz, sorteó la primera ronda del certamen tras dejar en el camino a la bielorrusa Tatiana Putschek por 6/4 y 6/2, mientras que la checa Kveta Peschke eliminó a la estadounidense Jill Craybas por doble 6/1.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Coria se aseguró un lugar en Shangai


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados