Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 03 de noviembre de 2005  
Magia china
Coria se aseguró un lugar en Shangai

Guillermo Coria se aseguró ayer un lugar en la Copa Masters de Shangai, luego de que el ruso Marat Safin anunciara oficialmente que no acudirá al certamen que jugarán los ocho mejores tenistas del mundo.

Coria, actualmente sexto en la Carrera de Campeones, perdió el martes en la primera ronda de París, pero ya es imposible que sus rivales lo dejen fuera de Shangai.

El rufinense se une así al suizo Roger Federer, al español Rafael Nadal, a los estadounidenses Andy Roddick y Andre Agassi y al australiano Lleyton Hewitt como los jugadores con un puesto asegurado en Shangai.

Será la tercera participación consecutiva para Coria en la "cita de maestros". Hasta ahora su balance es negativo: ganó uno de los seis partidos disputados y nunca superó la primera fase.

Safin no juega desde hace tres meses por una lesión en la rodilla. El ruso ocupa actualmente la octava plaza en la Carrera de la ATP, pero se había ganado su derecho a acudir a la Copa Masters en su condición de campeón del Abierto de Australia.

"Los mismos problemas en la rodilla derecha que me impidieron jugar el US Open me impedirán jugar en Shangai", dijo Safin.

La ausencia de Safin abre también las posibilidades para el resto de jugadores. Siguen quedando dos plazas para el torneo, que actualmente están ocupadas por el ruso Nikolai Davydenko, séptimo, y el croata Ivan Ljubicic, octavo. Al acecho está Gastón Gaudio (10º).

Al correr el escalafón, jugadores que hace dos días no tenían posibilidades matemáticas de clasificación pasan a tener opciones.

El panorama podría sin embargo cambiar si se producen nuevas bajas en Shangai. Hewitt no juega desde hace un mes tras retirarse del abierto de Bangkok con molestias en la ingle, y además espera el inminente nacimiento de su primer hijo.

Federer, también lesionado, confirmó que mejora de sus problemas en un tobillo, su presencia sigue en duda.

Tampoco está plenamente confirmada la presencia de Agassi, que no juega desde que cayó en la final del US Open ante Federer.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Gaudio accedió a tercera ronda

Federer dijo que está mucho mejor


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados