Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 03 de noviembre de 2005  
CIAgate: Libby se declaró inocente de los cargos que se le imputan

Washington- Lewis Libby, ex jefe de Gabinete del vicepresidente Dick Cheney, se declaró hoy inocente de los cinco cargos que se le imputan por mentiras y obstrucción a la justicia, a raíz de la filtración del nombre de una espía de la CIA.

Después de que le leyeran los cargos, Libby se declaró no culpable, en tanto el juez ordenó una nueva audiencia para el próximo 3 de febrero, informó la BBC de Londres.

Sin embargo, por el momento el fiscal no lo ha incriminado por revelar suspuestamene el nombre de la espía, Valerie Plame, el hecho que desató el escándalo hace dos años.

Libby es, por el momento, el único incriminado en el caso iniciado en julio de 2003, cuando el nombre de la espía Valerie Plame salió publicado en un artículo periodístico, y si es encontrado culpable podría afrontar 30 años de cárcel.

La espía descubierta es la esposa de Joseph C. Wilson, un diplomático estadounidense que acusó al gobierno de George W. Bush de manipular datos para justificar la invasión de Irak.

El ex embajador se ha mostrado públicamente convencido de que la revelación de la identidad de la mujer se hizo a modo de venganza. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados