Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 03 de noviembre de 2005  
Berlusconi denunció que podrían matarlo en partido de fútbol

Roma- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, reveló que es "objeto de amenaza directa" por parte del terrorismo islámico y que un kamikaze podría atentar contra él aprovechando su presencia en un partido de fútbol, según una entrevista publicada hoy por el diario italiano Libero.

Berlusconi, propietario del equipo de fútbol Milan y asistente usual al estadio San Siro para presenciar los partidos más importantes, explicó que además de la amenaza que pesa contra él, "toda Italia esta expuesta a ataques terroristas", informó la agencia Europa Press.

En relación al atentado kamikaze al que se refirió el premier, la agencia italiana ANSA informó hoy que los servicios secretos de italianos advertieron de la posibilidad de que un partido de fútbol a nivel internacional se convirtiese en el objetivo de un posible atentado terrorista.

El premier añadió también que las tropas italianas en Irak "no son de ocupación" sino que son "fuerzas de paz bajo la autorización de una resolución de las Naciones Unidas" y que llegaron sólo después de la intervención militar.

Italia celebrará elecciones em abril del año próximo y todos los sondeos indican que la mayoría de la población consideró un error la invasión a Irak y está en favor de retirar los soldados italianos desde el país.

Por otra parte, Berlusconi siguió negando cualquier implicación de su gobierno en el caso Nigergate, respecto a las acusaciones publicadas por el diario italiano La Repubblica.

Esas versiones -con supuesta confirmación del FBI incluida- indican que los servicios secretos italianos fabricaron un falso informe sobre la presunta compra por parte de Irak de uranio en Nigeria, para entregarlo a Estados Unidos como prueba de la existencia de armas de destrucción de masivas en ese país.

Este fue el argumento utilizado por Washington para justificar la invasión a Irak en marzo de 2003, apoyado por el Reino Unido e Italia, entre otros paises. Las armas que nunca fueron halladas. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados