Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 03 de noviembre de 2005  
Detienen a dos presuntos miembros de la red Al Qaeda

Islamabad- Dos presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda, liderada por Osama Bin Laden, fueron detenidos hoy por las fuerzas de seguridad paquistaníes, informó el gobierno de Islamabad.

Las detenciones se produjeron tras un tiroteo en la ciudad de Quetta, en el suroeste del país, y en el intercambio de disparos murieron un sospechoso y un vendedor ambulante, informó el ministro de Información, jeque Rashid Ahmed.

El jefe de policía de la provincia suroccidental de Balochistán, Chaudhry Mohammad Yaqoob, dijo que la redada fue realizada por la agencia de inteligencia paquistaní ISI.

"No conocemos los detalles porque nadie nos ha informado ni ha compartido información con nosotros sobre los arrestos", dijo Yaqoob.

El Ejecutivo paquistaní, sin embargo, no quiso confirmar informaciones de medios de comunicación según las cuales uno de los detenidos es un extranjero.

"Es demasiado pronto para decir algo sobre sus identidades", indicó el ministro sobre los detenidos.

La televisión privada GEO había informado de que uno de los arrestados era el miembro operativo de Al Qaeda, Musab al Soori, un sirio acusado de haber desempeñado un papel importante en los atentados del 11 de marzo de 2004 en cuatro trenes en Madrid, en los que murieron 191 personas y más de 1.500 resultaron heridas.

Existe una recompensa de cinco millones de dólares ofrecida por Estados Unidos para quien capture o brinde información sobre su paradero.

Pakistán, estrecho aliado de Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo lanzada por Washington, capturó y entregó a más de 700 presuntos combatientes talibán y de Al Qaeda desde que una coalición militar liderada por el país del norte derrocó al régimen talibán a finales de 2001. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados