La Capital
Año CXXXVIII Nº 48920
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 03 de noviembre de 2005  
  Ultimo momento

20:15 Política
George W. Bush llegó a la Argentina
A las 20.08 el presidente norteamericano George W. Bush descendió del avión Air Force One en el aeropuerto Camet y pisó suelo marplatense para asistir a la Cumbre de las Américas.
16:16 Economía
La inflación de octubre fue 0,8 y acumula 9,8% en el año
La inflación de octubre fue de 0,8 por ciento, impulsada por aumentos en los precios de la indumentaria, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
17:28 Policiales
Cayó un miembro de Los Monos buscado por asesinato
Un menor de 17 años, hijastro del líder de Los Monos y principal sospechoso de haber asesinado a un joven en abril pasado, fue apresado hoy a la mañana en una vivienda de barrio Las Flores.
20:37 Ovación
Newell's empezó a palpitar el clásico con el banderazo
Los hinchas de Newell's Old Boys cumplieron con el ritual previo a cada clásico. Cerca de ocho mil personas se reunieron en el Coloso del Parque para protagonizar una nueva edición del tradicional banderazo de apoyo al plantel.
18:45 Ovación
Gaudio venció en París y sigue en carrera para el Masters
El tenista argentino Gastón Gaudio venció en dos set al estadounidense Robby Ginepri en partido por la tercera ronda del Masters Series de París y todavía sigue con chances de clasificar al Masters de Shangai, que reúne a los 8 mejores tenistas del año
12:51 Política
Obeid niega enfrentamiento entre Reutemann y la Rosada
El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, negó hoy que haya "algún tipo de confrontación" entre el gobierno nacional y el senador Carlos Reutemann por la derrota que el Justicialismo tuvo en esa provincia en las recientes elecciones legislativas.
14:25 Policiales
Amenazas de bombas en el centro fueron falsas alarmas
El jefe de la Brigada de Explosivos, comisario principal Daniel Tamagna, confirmó a este medio que fueron sólo falsas alarmas las amenazas de artefactos explosivos recibidas en el mediodía de hoy en el Palacio de los Leones, el edificio de la ex aduana y la FM Tango.
12:43 La Ciudad
Conductor irascible atropelló a un inspector que lo multaba
Un inspector de Tránsito fue atropellado anoche por el conductor de un utilitario que reaccionó violentamente cuando este se disponía a multarlo por estar mal estacionado.
19:24 La Ciudad
El Concejo apoyó orgánicamente las denuncias de Analía Carrió
El Concejo Municipal de Rosario se solidarizó con la titular de la Oficina del Consumidor, Analía Carrió, quien denunció irregularidades con los honorarios de los ejecutores judiciales.
19:17 El Mundo
Perú aprobó una polémica ley sobre límites marítimos con Chile
<b>Lima.-</b> El Congreso peruano aprobó hoy por unanimidad una ley que establece la línea de base para determinar el dominio marítimo del país, ley que es rechazada por Chile y que genera actualmente momentos de tensión bilateral.&#9568;
18:36 Ovación
Diego se reunió con Grondona pero aún no se definió nada
Diego Maradona se reunió finalmente esta tarde con el presidente de AFA, Julio Grondona, y al salir destacó como “muy positivo” el encuentro, pero aclaró que “todavía es muy prematuro” hablar de su acceso al cuerpo técnico del seleccionado argentino porque “no está definido el rol” que puede ocupar.&#9568;
17:09 Economía
El Foro de la Cadena Agroindustrial debatirá en Rosario en noviembre
El Foro de la Cadena Agroindustial, integrada por 40 entidades representativas de la producción, la industria, el transporte y la comercializacion de agroalimentos del país se reunirá el próximo 22 de noviembre en la ciudad de Rosario para evaluar la situación del sector.
16:48 Ovación
Grondona respaldó con firmeza a Pekerman como DT de la selección
El presidente de la AFA, Julio Grondona, le dio hoy un fuerte respaldo a la gestión de José Pekerman como entrenador del seleccionado argentino de fútbol.
16:01 Policiales
Mejora la médica baleada en La Plata y le retiran respirador
El estado de salud de la médica nutricionista Ana María Rossi, baleada por su ex pareja, registró hoy una leve mejoría y los facultativos que la atienden le quitaron el respirador artificial que le habían colocado hace un mes, informaron voceros del hospital donde está internada.
15:01 El Mundo
Absuelven a soldados británicos en Irak por falta de pruebas
Los siete soldados británicos acusados de haber causado la muerte a un civil iraquí han sido absueltos hoy en Londres por falta de pruebas, informaron fuentes judiciales.
14:59 El Mundo
Villepin llama al orden tras siete noches de choques en París
El primer ministro francés, Dominique de Villepin, declaró hoy que la prioridad de su gobierno es recobrar el orden tras la séptima noche consecutiva de disturbios en los guetos de los suburbios de París.
14:42 Economía
Bolivia suministrará a Argentina 7,7 millones de m3 de gas diarios
Bolivia suministrará al país 7,7 millones de metros cúbicos diarios de gas durante el año próximo, según el acuerdo que suscribieron este mediodía el canciller Rafael Bielsa y su par Armando Mariaca Loaiza, en un encuentro bilateral mantenido dentro del marco de la Cuarta Cumbre de las Américas.
14:37 Política
La Municipalidad de Avellaneda intenta retomar la calma
La Municipalidad de Avellaneda intentaba volver hoy a la calma luego de los violentos choques que se produjeron ayer, en medio de una protesta por aumentos salariales, con el trasfondo de una dura interna política.
14:34 Información Gral
Investigan si un gallo murió de gripe aviar en San Pablo
Un gallo murió en el interior del estado de San Pablo con síntomas de infección respiratoria y se dispuso una investigación, para determinar si se trata de un caso de gripe aviar, informaron hoy fuentes de un organismo dedicado a la atención de la sanidad.
14:29 Ovación
Demichelis se queda en el Bayern hasta 2010
El volante argentino Martín Demichelis renovó hoy su contrato con el Bayern Munich hasta 2010.
14:27 El Mundo
CIAgate: Libby se declaró inocente de los cargos que se le imputan
Lewis Libby, ex jefe de Gabinete del vicepresidente Dick Cheney, se declaró hoy inocente de los cinco cargos que se le imputan por mentiras y obstrucción a la justicia, a raíz de la filtración del nombre de una espía de la CIA.
14:23 Información Gral
Acusan a una maestra de música de golpear a alumnos
Una maestra que da clases de música en una escuela pública de la ciudad de Córdoba fue denunciada hoy por los padres de alumnos de quinto grado, a quienes supuestamente habría golpeado, informó la Policía.
14:16 La Región
La Picasa: Kirchner destacó la obra del viaducto ferroviario
El presidente Néstor Kirchner ponderó esta mañana el crecimiento de la economía argentina y remarcó que las exportaciones del país ya bordean los 30.000 millones de dólares al tiempo que destacó la construcción de un viaducto ferroviario en la zona de la laguna La Picasa.
12:56 Información Gral
Le clavaron lapicera en la nuca a chico de 12 años
Un chico de 12 años fue herido por otros dos menores que, en medio de una discusión, le clavaron una lapicera en la nuca, en la ciudad de Paraná, informaron hoy fuentes policiales.
12:54 Policiales
Un policía mató a su novia y luego se suicidó
Un agente de la policía bonaerense de 18 años mató a su novia de un balazo al parecer cuando manipuló su arma reglamentaria y, al ver lo que había hecho, se suicidó de un tiro, en su casa del partido bonaerense de Berazategui, informaron hoy fuentes policiales.
11:43 Información Gral
Dos alumnos y una portera internados por inhalar humo de bengalas
Dos alumnos y la portera de un colegio del barrio porteño de Belgrano tuvieron que se trasladados hoy al hospital Pirovano por inhalación de humo, tras el lanzamiento de bengalas por parte de los estudiantes de ese establecimiento, informaron fuentes policiales.
11:41 El Mundo
Berlusconi denunció que podrían matarlo en partido de fútbol
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, reveló que es "objeto de amenaza directa" por parte del terrorismo islámico y que un kamikaze podría atentar contra él aprovechando su presencia en un partido de fútbol, según una entrevista publicada hoy por el diario italiano Libero.
11:35 Policiales
Le amputan un dedo a un ciclista para robarle su rodado
Un hombre que se dirigía a trabajar esta mañana en barrio Las Flores, sufrió la amputación de un dedo al resistir el robo de su bicicleta, la que finalmente le sustrajeron.
11:26 Información Gral
Incidentes entre vecinos de la Villa 20 en medio de internas
Vecinos de la villa 20, en el barrio porteño de Lugano, se tomaron hoy a golpes en un obrador en medio de una interna de sectores que habitan ese asentamiento.
11:23 Ovación
Boxeo: Matthysse y Reuque al tribunal por escándalo en Rosario
Tras ser suspendidos provisionalmente por el Tribunal de Disciplina de la FAB por el bochornoso episodio que protagonizaron el pasado 22 de octubre en Rosario, Walter "Terrible" Matthysse y Roberto "Munra" Reuque fueron citados para el próximo martes por el máximo organismo disciplinario de Castro Barros 75.
11:13 Ovación
Grondona sugirió que no hay reunión porque Maradona no lo llama
El presidente de la AFA, Julio Grondona, dio a entender hoy que la promocionada reunión con Diego Maradona no se concreta porque el ex futbolista no lo llama.
11:11 Economía
Deudores hipotecarios esperan solución de fondo
La Asociación de Deudores Hipotecarios (ADA) manifestó esta mañana su conformidad con la sanción de la ley que suspendió por 120 días las ejecuciones hipotecarias, al tiempo que volvieron a reclamar una "solución de fondo" para el tema.
11:08 Información Gral
Monseñor Aguer dice que el ministro de Salud admira la intolerancia
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, respondió hoy las acusaciones de "fanático y gorila" que formuló el ministro de Salud, Ginés González García, y dijo que el funcionario "admira" la intolerancia y el fundamentalismo.
10:58 Policiales
Un delincuente armado asaltó un minimarket y se llevó $300
Un malviviente armado asaltó hoy un minimarket del macrocentro de donde se llevó la recaudación tras amenazar de muerte al encargado del lugar.
10:40 Información Gral
La Plata: alarma en colegio porque alumno fue a clases con un revólver
Un adolescente concurrió a clases armado con un revólver, en una escuela técnica de la ciudad de La Plata, lo que generó alarma entre los estudiantes y las autoridades educativas, informaron hoy fuentes policiales.
10:37 El Mundo
ETA coloca otras dos bombas en el País Vasco
El grupo armado ETA hizo estallar hoy una bomba de escasa potencia en la localidad costera de Zarautz, en el norte de España, sin causar heridos pero sí algunos daños materiales, informaron las autoridades vascas.
10:35 Información Gral
Detienen a jefa de redacción de "Sun" por sospecha de agresión a su marido
La jefa de redacción del diario sensacionalista británico "The Sun", Rebekah Wade, fue detenida hoy por la policía supuestamente por haber golpeado a su marido.
10:33 Información Gral
Bolocco: “Lo que tenga que decirle a Menem se lo diré personalmente”
Cecilia Bolocco, quien se quejó recientemente de estar abandonada por su septuagenario marido Carlos Menem, rechazó la premisa del ex presidente argentino de que una esposa debe estar al lado de su esposo, como lo establece el Código Civil.
10:11 Información Gral
Exitoso test con vacuna contra cáncer de cuello de útero
10:08 El Mundo
UE examina informes sobre supuestas prisiones secretas de la CIA
La Unión Europea (UE) está examinando informes de medios estadounidenses acerca de la existencia de cárceles secretas de la Agencia Central de Información (CIA) en Europa, indicó hoy en Bruselas un portavoz de la Comisión Europea.
10:04 El Mundo
Detienen a dos presuntos miembros de la red Al Qaeda
Dos presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda, liderada por Osama Bin Laden, fueron detenidos hoy por las fuerzas de seguridad paquistaníes, informó el gobierno de Islamabad.
10:00 Política
TBA ratificó que los incidentes en Haedo fueron un sabotaje
La empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria de las líneas Mitre y Sarmiento, ratificó hoy que los violentos incidentes desatados el martes último en la estación de Haedo fueron consecuencia de "un sabotaje" por el que responsabilizó a "grupos organizados" con intenciones de "alterar la paz social".
09:57 Policiales
Asesinan a cuchillazos a bebé recién nacidos en Merlo
Un bebé recién nacido fue asesinado a cuchilladas y luego colocado en una bolsa de plástico y enterrado en el patio de una casa del Barrio Parque San Martín, en Merlo, hecho por el que fueron detenidas la madre y la abuela de la víctima, se informó hoy.
09:57 Policiales
Proponen modificar ley que obliga a policías a actuar de civil
El secretario de Derechos Humanos de Santa Fe, Domingo Pochettino, consideró hoy que hay que modificar la ley que obliga a la policía a actuar ante un hecho delictivo aún cuando están fuera de servicio y sin uniforme.
09:54 Economía
Macro Bansud ofreció $ 60 millones y se quedó con el Empresario
El Banco Macro Bansud dio hoy un nuevo paso en su firme proceso de expansión, con la adquisición del Banco Empresario de Tucumán y el inicio de tratativas con el Grupo Comafi para hacerse cargo del Banco de Tucumán, el agente financiero oficial de la provincia.
 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 16º - Máx 31º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"Los sobresueldos eran una forma hipócrita de compensar los bajos salarios que teníamos"
Armando Caro Figueroa
Ministro de Trabajo entre 1993 y 1997, cuando el presidente era Carlos Menem
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Escorpio - 24/10 al 21/11
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados