Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 03 de noviembre de 2005  
Incidentes entre vecinos de la Villa 20 en medio de internas

Buenos Aires- Vecinos de la villa 20, en el barrio porteño de Lugano, se tomaron hoy a golpes en un obrador en medio de una interna de sectores que habitan ese asentamiento.

Los incidentes se registraron esta mañana en un obrador que se levantó en Pola y la avenida Fernández de la Cruz, para los trabajos de asfaltado de calles en esa zona.

Vecinos con las caras marcadas por los golpes fue el resultado del enfrentamiento, aunque según señalaron desde la Secretaría de Salud, "no hubo heridos ni personas trasladadas a hospitales por el SAME".

Ni bien se iniciaron los incidentes, personal de la comisaría 52 intervino para separar y la situación volvió a la calma.

Los incidentes se enmarcan en una interna entre vecinos de esa villa en torno a las asignaciones de viviendas a construirse en el predio que actualmente ocupa el cementerio de autos conocido como Jumbo, debido a que se encuentra frente a un hipermercado de esa cadena.

Si bien el predio pertenece a la Policía Federal, el presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), Ernesto Selzer, aseguró que el Gobierno nacional ya dispuso la transferencia al gobierno porteño para la construcción de viviendas.

Selzer dijo días atrás a DyN que los vecinos no tienen por qué preocuparse debido a que los habitantes de la villa están todos censados.

Sin embargo, un sector, integrado por muchos inmigrantes de países limítrofes aseguran que las autoridades y punteros de la villa no los anotan en los registros por lo cual quedarían fuera de las asignaciones de las casas a construirse.

Meses atrás hubo otra disputa entre sectores de la villa, aunque no llegó públicamente a los golpes, cuando una fracción apoyó a residentes de Lugano I y II a oponerse a la construcción de casas sociales en el Parque de la Victoria y pidiendo en cambio que las viviendas se realicen en lo que hoy es el cementerio de autos.

En ese entonces, otro grupo de habitantes de la villa 20 avaló la construcción de viviendas que dispuso el gobierno porteño en el Parque de las Victorias.

Las obras se habían paralizado por una medida cautelar del juez porteño Roberto Gallardo, pero la Cámara revocó esa resolución. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados