Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 03 de noviembre de 2005  
Monseñor Aguer dice que el ministro de Salud admira la intolerancia

Buenos Aires- El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, respondió hoy las acusaciones de "fanático y gorila" que formuló el ministro de Salud, Ginés González García, y dijo que el funcionario "admira" la intolerancia y el fundamentalismo.

"He leído que el ministro de Salud de la Nación me trató de fanático y gorila. Me permito devolverle gentilmente la cortesía. Su intolerancia y su fundamentalismo son cosa de admiración. Es éste un defecto bastante frecuente entre quienes se creen 'progresistas', subrayó el prelado en un comunicado difundido por la agencia católica AICA.

González García calificó de "fanático y gorila" a monseñor Aguer luego de que el representante eclesiástico denunciara que el Estado promovía la "corrupción sexual" al repartir anticonceptivos y preservativos entre alumnos de 13 años de un colegio.

Monseñor Aguer le aclaró al Ministro -que aseguró que "Dios perdona cualquier cosa, pero el sida no perdona"- que "Dios perdona cualquier cosa si nos arrepentimos y nos proponemos enmienda, no si perseveramos cerrilmente en nuestro error".

"Si el sida no perdona, el ministro debería advertir, por lo menos, que los condones que reparte no preservan absolutamente del contagio. En cambio, invita a los jóvenes a jugar a la ruleta rusa", advirtió el Arzobispo.

Monseñor Aguer opinó que "probablemente, una orientación estrecha de la disciplina sanitarista le impide comprender en su complejidad el fenómeno de la sexualidad humana e insertarlo en una visión integral de la persona".

"Es una pena", sentenció. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados