Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 03 de noviembre de 2005  
Exitoso test con vacuna contra cáncer de cuello de útero

París- Una vacuna experimental contra el cáncer de cuello de útero resulto efectiva en un cien por ciento de los casos, según un estudio realizado con 20.541 mujeres, informó hoy un equipo de la Universidad de Iowa en la conferencia europea sobre el cáncer en París.

El profesor Kevin Ault, jefe de la investigación, fue el encargado de presentar este éxito en la lucha contra una enfermedad que supone el 11 por ciento de los casos de cáncer en las mujeres.

La mayoría de los casos de cáncer de cuello de útero se desata por el virus del Papiloma Humano (HPV), de transmisión sexual. La vacuna es "absolutamente efectiva" para impedir la infección con los cuatro tipos más importantes de HPV, el 6, el 11, el 16 y el 18.

Esta nueva vacuna fue probada en mujeres de Europa, América y Asia, de edades comprendidas entre los 16 y los 26 años. Las mujeres fueron vacunadas o se les inyectó un placebo, y luego se las observó durante 12 meses, y a algunas incluso durante cuatro años.

El estudio confirmó no sólo "resultados optimistas muy rápidamente", sino que además la gran cantidad de mujeres que realizaron la prueda demuestra, según Ault, que la vacuna puede proteger a todas las mujeres por igual.

Además, es significativo que "sólo se haya observado una cantidad mínima de efectos secundarios", añadió. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados