Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 03 de noviembre de 2005  
Millonario canje de estampillas
Con la operación se completa una colección única de sellos estadounidenses del siglo XIX

Un juego de cuatro estampillas de 1918 con la imagen invertida de un avión —valuadas en tres millones de dólares— fueron intercambiadas anoche por un timbre de igual valor, el más caro del mundo. Un coleccionista de California canjeó sus cuatro estampillas del “Jenny invertido” por un timbre de 1868 “Z Grill” con valor nominal de un centavo, para llenar lo que los expertos creen es la única colección completa de estampillas estadounidenses del siglo XIX.

  “Esto no es como cuando los niños canjean timbres”, dijo Charles Shreve, presidente de Shreves Philatelic Galleries en Manhattan, donde se hizo la transacción. “El Z Grill es como el Santo Grial de las estampillas estadounidenses; es el diamante Hope de la filatelia de Estados Unidos”.

  En el centro del intercambio están cinco estampillas vendidas por 97 centavos en 1918 en una oficina postal de Washington, D.C. El canje fue protagonizado por Bill Gross, California, conocido como “el rey de los bonos” por su éxito al invertir en Pimco, el gigante de los bonos.

  A Gross le faltaba el timbre “Z Grill” propiedad de Donald Sundman, presidente de la Mystic Stamp Company de Camden, Nueva York. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados