Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 03 de noviembre de 2005  
La eterna búsqueda del equilibrio entre la renovación y la tradición
Comienza hoy en La Comedia el Segundo Encuentro Nacional de Músicos Populares

"La clave de este segundo encuentro es el equilibrio entre lo más novedoso o experimental y lo tradicional", expresó a La Capital la cantante Irene Rodríguez, integrante del grupo de músicos rosarinos que junto con la Municipalidad organiza el Segundo Encuentro Nacional de Músicos Populares que comienza hoy, a las 21.30, con la actuación de los solistas Carlos Pino, Mariana Baraj, Coqui Ortiz y el grupo mendocino Miles de Años, entre otros el teatro La Comedia, Mitre y Ricardone.

"Que algunos de los músicos hayan podido confirmar su presencia hace muy poco es algo que, aunque nos complicó bastante el trabajo, también nos alegró porque implica la existencia de compromisos múltiples, de mayor ocupación, algo que en la primera edición del encuentro no se percibía", señaló Rodríguez, vocalista de la agrupación rosarina Madrigal, y añadió: "Eso habla de que los artistas que convocamos a estos encuentros están siendo bien recibidos y aceptados por la gente".

La primera edición de Encuentro Nacional de Músicos Populares tuvo un notable éxito de convocatoria para una propuesta que reunió mayoritariamente a artistas comprometidos con la búsqueda y la innovación en la canción de raíz criolla.

"Este año debimos duplicar los esfuerzos, porque hubo que enfrentar durísimos recortes presupuestarios que se extendieron a todo el ámbito municipal -expresó Rodríguez-, pero con los compañeros nos propusimos sostener este espacio a como dé lugar porque, por ejemplo, cuando realizamos en junio los talleres, Castiñeira de Dios, de Anacrusa, y muchos otros como el Grupo Vocal Argentino, Lito Vitale y el Chango (Farías Gómez) valoraron mucho esto, haciéndonos ver las perspectivas futuras de este proyecto, que por otra parte, es único en el país".

Tras señalar que también estará presente, en su carácter de "padrino" del encuentro, Raúl Carnota, Rodríguez lamentó las ausencias, por diferentes razones, de grupos altamente convocantes como Markama y el legendario Dúo Salteño, recientemente vuelto a los escenarios.

La ausencia en la programación de algunas figuras y formaciones de la música rosarina que participaron de la edición anterior obedeció, según reveló la cantante, "a la intención de evitar ocupar espacios que pueden ser aprovechados por expresiones más nuevas y porque no nos interesan protagonismos y presencias que pueden ser malentendidas. Por eso nos autoexcluimos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Carlos Pino es una de las figuras locales de nivel nacional que participan del encuentro.

Notas Relacionadas
Los nombres de las cuatro noches



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados