Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 03 de noviembre de 2005  
El enigma de los monstruos
El director explica el método de animación del filme

"El cadáver de la novia" se realizó con la técnica de animación cuadro por cuadro (stop motion), la misma que Burton empleó en la película "The Nightmare Before Christmas", en el lejano 1993, y que se basa en pequeños muñecos que son animados en un proceso muy lento. "Lo que me gusta de la animación cuadro por cuadro es que es muy tangible. Hay algo maravilloso en eso de poder tocar y mover físicamente a los personajes y ver que su mundo existe en realidad. Es parecido a hacer una película de acción en vivo", explicó el realizador.

Con esta película, Burton vuelve a un tema que está en sus otros filmes: la vida después de la muerte. "Siempre me gustaron las películas de monstruos, siempre me sentí fascinados por ellos. Crecí en una cultura donde la muerte es vista como un tema oscuro, pero a la vez vivía cerca de México, donde podía ver El Día de los Muertos con esos esqueletos desfilando por las calles llenos de humor, con música y danza, como una celebración de la vida. Por suerte, me sentía más cercano a ese tipo de aproximación más positiva al tema. Creo que si crecés educado en el miedo, vivirás, de adulto, pensando todo el tiempo que algo malo va a pasar", dijo el realizador cuando presentó la película ante la prensa de Estados Unidos.

El director también bromeó sobre su relación con su pareja, la actriz Helena Bonham Carter, a la hora de trabajar juntos. La intérprete contó que Burton la hizo pasar por un casting para actuar en "El cadáver de la novia" y la hizo esperar dos semanas para confirmarla en el papel. "Ella es una actriz y por eso hace todo más dramático. Quizás porque vivo con ella le haya parecido más duro", dijo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El realizador eligió la "stop motion".

Notas Relacionadas
El genio de Tim Burton desentierra una historia romántica del más allá



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados