Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 03 de noviembre de 2005  
Macro Bansud ofreció $ 60 millones y se quedó con el Empresario

Tucumán- El Banco Macro Bansud dio hoy un nuevo paso en su firme proceso de expansión, con la adquisición del Banco Empresario de Tucumán y el inicio de tratativas con el Grupo Comafi para hacerse cargo del Banco de Tucumán, el agente financiero oficial de la provincia.

En las últimas horas del miércoles, el Banco Central autorizó al Macro la adquisición del Banco Empresario, por el que ofertó 60 millones de pesos.

La entidad tucumana, que funcionaba bajo la modalidad cooperativa, suspendió la devolución de los depósitos a sus ahorristas en los primeros días de la semana pasada, con la autorización del Central, para no perder liquidez en medio del proceso de traspaso accionario.

El Banco Empresario, bajo la nueva conducción, abriría sus puertas el próximo lunes y con el mismo personal, según la propuesta que el titular del Macro, Jorge Brito hiciera al Central.

La entidad monetaria desechó las ofertas del Banco Columbia y de los propios asociados al Empresario, que pretendían que siguiera siendo una cooperativa.

El Banco Empresario, que tiene una trayectoria de más de 50 años en la provincia y 180 empleados, tiene un pasivo de alrededor de 113 millones de pesos, de los que se hará cargo el Macro.

En lo que respecta al Banco de Tucumán, fuentes del gobierno provincial confirmaron esta mañanaque la entidad que conduce Brito manifestó su interés de compra del agente financiero local.

En 1996, la entidad que comanda Guillermo Cerviño se quedó con el estatal ex Banco de la Provincia de Tucumán que, desde entonces, pasó a denominarse Banco de Tucumán. Dos años más tarde, en 1998, el Comafi también adquirió el ex Banco Municipal, de la capital tucumana.

El Banco de Tucumán posee un patrimonio neto de 49 millones de pesos, a partir de un activo de 834 millones de pesos y un pasivo de 784 millones de pesos, cuenta con 530 empleados y una cartera de 150.000 clientes.

El Banco del Tucumán, una sociedad integrada por el Comafi (75 por ciento de las acciones), la provincia (20 por ciento) y sus trabajadores (5 por ciento), tiene a su cargo el pago de los sueldos de los 75.000 empleados públicos tucumanos. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados