Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 03 de noviembre de 2005  
La caída de Chicago no afectó las pizarras locales

Pese a la baja de precios en Chicago, la soja local se mantuvo en niveles similares a los de ayer merced a la necesidad de algunas fábricas. El maíz fue el que sí acusó el efecto por las pérdidas externas, mientras que el trigo se mantuvo sin variaciones con sólo algunos exportadores repitiendo los precios de ayer.

En Chicago los futuros cerraron en baja, bajo el efecto de noticias poco alentadoras desde la exportación, el buen clima para el cultivo de trigo de invierno, mejoras en las condiciones climáticas sudamericanas y estimaciones privadas para las producciones de maíz y soja en EE.UU. superiores a lo que estimara el USDA.

El trigo cerró a $325 es el que sostiene las ofertas que se lanza en el mercado interno, en forma independiente de lo que ocurra con los mercados externos, más bien volátiles y susceptibles a la baja.

Con la molinería ausente, sólo tres exportadoras pagaron los $325, por mercadería que se entrega en San Martín y General Lagos. Otras dos exportadoras se mantuvieron en $320, pero bajo la condición sin descarga sobre San Martín o Punta Alvear. El volumen de negocios aumentó, llegó a a las 5.000 toneladas. Al repetirse los u$s 110.

En el Rofex, enero ajustó a u$s 109;5. Hubo ventas especulativas en el contexto de un mercado sin factores fundamentales favorables que mantienen a los compradores genuinos a la expectativa y, por lo tanto, fuera del mercado.

El maíz cerró a $215. Sin embargo, no hubo grandes discusiones por los precios y a medida que aparecían las ofertas se cerraban los negocios. La exportación pagó $215 para el cereal con entrega inmediata sobre Rosario, San Lorenzo, San Martín, Punta Alvear y Arroyo Seco.

Se estima que salió algo más que ayer, un total de 10.000 tn. Se escuchó oferta para negociar maíz con entrega marzo 2006 a u$s 73 para la exportación en San Martín y General Lagos, sin embargo no fue posible conocer volúmenes negociados en el recinto.

En el Rofex, se negoció abril a u$s 73,70; sin cambios. En Chicago los futuros de maíz retrocedieron. Sigue mostrando una banda de precios estrecha con baja volatilidad.

La soja cerró a $500. Con un mercado de Chicago irregular hasta la mitad de la rueda, los negocios tardaron en hacerse ya que se esperaban mejoras. Aunque los ofrecimientos empezaron en $490 / $495, la reticencia por vender y la necesidad de algunas plantas hizo que las ofertas subieran a $500, nivel al cual se cerraron negocios.

De todos modos sólo tres fábricas estuvieron en ese valor, mientras que el resto se quedó en $495. Las fábricas de San Martín y Ricardone pagaron $ 500 mientras que General Lagos pagó $495. Sin ofertas desde la exportación, se estima el volumen negociado entre 10.000 y 15.000 toneladas.

En el Rofex, cerró la posición noviembre a u$s 163,50, después de haberse negociado a un mínimo de u$s 162,50 y un máximo de 163,40. Los contratos de futuros de Chicago mostraron bajas.

Las ofertas por girasol disponible bajaron fuertemente, casi 10 pesos, con muy pocos compradores presentes. Las fábricas de Ricardone y Rosario ofrecieron $ 485 para el grano disponible, y Villegas a $ 475.

El sorgo pagó $ 155 para el grano con entrega inmediata en su terminal de San Martín. El resto de los compradores estaban retirados.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados