Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 03 de noviembre de 2005  
Terminó el conflicto en la Sinfónica Provincial
Titularizarán a los interinos y se crearán 37 cargos

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario obtuvo finalmente una respuesta a los reclamos que viene sosteniendo desde hace años y que en los últimos meses provocaron la suspensión de su programación. El acuerdo llegó a través de un acta firmada por miembros del organismo, representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Secretaría de Cultura de Santa Fe, que a la vez fue ratificado en la tarde de ayer por el ministro Coordinador, Rubén Michlig. Allí, el gobierno no sólo se comprometió a titularizar a los interinos en forma inmediata, sino que además creará 16 cargos en marzo del año próximo e incorporará progresivamente otros 21 en los próximos cinco años, entre otras medidas. Ahora, la orquesta trabaja en la reprogramación de las presentaciones que le quedan para este año.

El secretario de Cultura santafesino, Raúl Bertone, calificó las medidas como "un esfuerzo histórico por parte del gobierno" y aseguró que "en los últimos 20 años nunca se había dado un paso de este tipo".

Es que, tal como denunciaron los mismos músicos al inicio del conflicto, los atrasos eran también históricos. Por eso, la provincia no sólo titularizará a los interinos, creará nuevos cargos y recategorizará a cinco profesores, sino que también se comprometió a crear un presupuesto de funcionamiento para la orquesta, que actualmente recibe financiamiento del Fondo de Asistencia Cultural.

Además, se implementará un nuevo sistema de reemplazos más rápido que el que está vigente actualmente, se elaborará junto con los músicos y representantes de UPCN un reglamento de funcionamiento, y el gobierno hará un nuevo aporte para lo que queda de la temporada.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados