Año CXXXVIII Nº 48917
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 30 de octubre de 2005  
Marucco prometió más obra pública para Maciel
El actual presidente comunal revalidó su cargo en los últimos comicios con más del 56 por ciento del electorado

Norberto Puntonet / La Capital

Maciel.- Luego del resonante triunfo obtenido hace una semana por el actual presidente comunal, el pedepista Jorge Marucco hizo un repaso a su gestión de gobierno y argumentó su victoria con una serie de obras "largamente esperadas, que en 17 meses se pudieron concretar por el simple hecho de no regalar los intereses que son del pueblo".

Marucco, empresario y productor, de 59 años, obtuvo el 56,39 por ciento de los sufragios -1.946 contra 1.085 del Frente para la Victoria-, algo más del triple que necesitó para ganar la elección luego de la intervención de la comuna encabezada por Sergio Rossi.

"En nuestra lista tenemos gente tanto del justicialismo como del radicalismo, pero con una sola intención: gobernar por el pueblo y para el pueblo", aseguró para agregar que "la gente apostó por la prolijidad y la honestidad. Alumbramos donde no había luz, las calles están todas arregladas, y el parque automotor está en óptimas condiciones".

Asimismo, Marucco confirmó que pronto comenzarán las tareas de cordón cuneta y mejorado en varias calles. También contó que en los próximos días llegará a Maciel una pala frontal nueva que adquirió la comuna en la ciudad cordobesa de Bell Ville.

"Maciel cuenta con dos camionetas que recorren permanentemente el pueblo, varios camiones -uno de ellos recolector de residuos con caja compactadora-, tractores y máquinas pesadas, pero nos estaría faltando una motoniveladora", deslizó el jefe comunal.

Marucco señaló que Maciel cuenta con el Centro de Emisión de Carné de Conducir. "Hicimos un convenio con la comuna de Monje para que la gente venga a nuestro pueblo y no tenga necesidad de viajar hasta San Lorenzo para realizar el trámite. Invertimos 20 mil pesos en todo el equipamiento para emitirlos", remarcó.

El funcionario dijo estar sumamente agradecido con el electorado y tras enumerar los servicios que brinda el dispensario Eva Perón y las actividades culturales que se desarrollan en la Casa de la Cultura y el cine-teatro Iris, prometió seguir trabajando junto a todo su equipo "para llevar a Maciel al lugar que se merece y donde debería estar desde hace años".

Por otra parte, desde la Subsecretaría de Turismo de la provincia adelantaron que Maciel, departamento San Jerónimo, será sede permanente de la Fiesta Provincial del Tango, encuentro que no se realiza desde hace diez años.

Esta edición se extenderá desde el 6 al 10 de diciembre próximo y contará con charlas, conferencias, muestras referidas al tango y concursos de bailes y milongas. Los organizadores esperan para la noche de cierre la presencia de grandes figuras destacadas de la canción ciudadana.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Marucco, jefe comunal de Maciel.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados