Año CXXXVIII Nº 48917
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 30 de octubre de 2005  
Mar del Plata, también sede de la III Cumbre de los Pueblos

Buenos Aires- En forma paralela a la reunión de presidentes de América y en la misma ciudad de Mar del Plata se realizará esta semana la III Cumbre de los Pueblos, en la que participarán más de 500 representantes de organizaciones sociales, políticas y gremiales, que debatirán "propuestas y alternativas al sistema vigente" en la región.

La Cumbre de los Pueblos se desarrollará entre el 1 y el 5 de noviembre con la presencia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez; el dirigente boliviano Evo Morales; el Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel y cantautores como el cubano Silvio Rodríguez y el español Ismael Serrano, entre otras personalidades.

Si bien la lista de invitados a las actividades "aún no está cerrada" -dijeron los organizadores a Télam- está confirmada la realización de foros temáticos sobre energía, educación, sindicatos, campesinos, justicia, salud y religión.

Convocada por la Alianza Social Continental (ASC) -que nuclea un amplio abanico de instituciones americanas-, la Comisión de Prensa de la III Cumbre de los Pueblos informó a Télam que está confirmada la presencia de "más de 500" referentes de organizaciones sindicales, religiosas, campesinas, de pueblos originarios, y de derechos humanos de América.

El encuentro tiene como lemas la "construcción de alternativas al modelo vigente en América"; el rechazo a la conformación del ALCA, la oposición a "la militarización y la pobreza", el repudio a la presencia de Bush, y una propuesta por "la distribución equitativa de la riqueza".

La agenda prevista para el encuentro indica que la Cumbre de los Pueblos quedará inaugurada el martes 1 por la noche, con un acto en el estadio mundialista de Mar del Plata, y al día siguiente comenzarán las actividades temáticas sobre "Deuda histórica, social y ecológica".

El jueves 3, se avanzará en el debate sobre trabajo y distribución de la riqueza y el 4 -en coincidencia con la apertura de la Cumbre de las Américas- se producirá una movilización para rechazar la presencia de Bush en la Argentina, que tendrá réplicas en otros puntos del continente.

Para ese día, la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) -que conduce Víctor De Gennaro- convocó a un paro nacional de actividades, con movilizaciones en todo el país y banderazo.

El sábado, en tanto, la Cumbre de los Pueblos finalizará con una conferencia de prensa multisectorial, en la que se espera contar con varias de las figuras que acompañan las propuestas. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cumbre: comienza restricción de vuelos sobre Mar del Plata


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados