Año CXXXVIII Nº 48917
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 30 de octubre de 2005  
El gobierno llamó a los empresarios a invertir sin "temor"
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, los emplazó a tener más audacia y les criticó su inacción

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, llamó ayer a los empresarios locales a "dejar de tener miedo" y empezar a invertir en el país con más audacia.

"Hay que tener más audacia, creer más en el país y dejar de tener miedo", disparó De Vido, y opinó que "hace tres años que (los hombres de empresa) vienen teniendo miedo" de realizar grandes desembolsos en Argentina.

El ministro aseguró que "se van a hacer las inversiones necesarias para que la Argentina desde el punto de vista energético esté a la altura de los requerimientos de un nivel de crecimiento del producto bruto interno como el de los últimos tres años".

Sus dichos estuvieron en línea con los de anteayer, cuando rechazó de plano un eventual tarifazo en servicios públicos al señalar que "no es cierto que sólo habrá inversiones masacrando el bolsillo del consumidor con reajustes de tarifas".

De todas maneras, aunque sin dar nombres, De Vido aclaró ayer que "más que empresarios, hay algunos analistas más interesados en que no haya energía que en que se resuelva el problema".


El retiro de las demandas
El funcionario también destacó el avance de las negociaciones con las empresas de servicios públicos privatizadas, y subrayó el retiro de varias de las demandas por más de 20 mil millones de dólares que habían presentado esas firmas ante el Tribunal Arbitral del Banco Mundial (Ciadi).

"Las negociaciones están en distintas etapas de tramitación, pero de acá a fin de año, tal cómo lo establece la ley de emergencia, gran parte estará terminado", estimó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El ministro De Vido repartió críticas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados