Año CXXXVIII Nº 48917
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 30 de octubre de 2005  
El prontuario de una década

De policía a pirata del asfalto, Miguel Angel Miguelez dejó un rastro a ambos márgenes de la ley. Aunque fueron sus incursiones delictivas las que le otorgaron visibilidad. Saltó a las páginas policiales en marzo de 2004, cuando escapaba en un camión Mercedes Benz 1218 robado de una empresa de comisionistas que había asaltado y, al ser perseguido por la policía cerca de Roldán, embistió de lleno a un auto que venía de frente. En el accidente murió Juan Carlos Cravero, de 39 años, quien volvía de vacaciones con su mujer. Antes y después de ese episodio, Miguelez dio inicio a unos cuantos expedientes penales.

Ocho meses más tarde de ese trágico accidente, Miguelez salía en libertad de la cárcel de Coronda. Lo hizo porque hasta ese momento no había sido enviado a juicio, como requiere el Código Procesal. En esos casos se prevé que el detenido recupere la libertad. Aunque estaba listo el procesamiento -según aclararon desde el juzgado- aún no se le había dado intervención a la fiscalía para que planteara la acusación antes del juicio.

Un mes más tarde (enero de 2005), se convirtió en el principal acusado del robo de 30 mil pesos a la empresa de galletitas Tina, en Ituzaingó al 4200. Estuvo un tiempo prófugo hasta que lo atraparon en mayo pasado y lo procesaron por ese hecho. Desde que se fugó de la sub 2ª, hace más de diez días, la policía lanzó su pedido de captura. En su prontuario figura su alias, Pelado, y una seña personal: le falta el dedo medio de la mano izquierda.

Miguelez fue exonerado de la policía en 1976. La primera marca en su foja de antecedentes señala una condena del año 1996 por portación de arma de guerra. Dos años más tarde, en enero de 1998, fue imputado de robo calificado y privación ilegítima de la libertad en el juzgado de Instrucción Nº 3. Fue condenado a 6 años de cárcel por el atraco al complejo deportivo Montecarlo, de Tucumán al 3100. El robo fue en abril de 1998. Esa vez se resistió a los tiros y, como ocurrió en mayo pasado, terminó con un balazo en una pierna.

En el prontuario del ex policía se menciona también una acusación por homicidio y robo calificado registrada en el juzgado de Instrucción 14 en el mes de marzo de 2004, aunque no se detalla cómo terminó en esa causa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
De policía a delincuente más buscado



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados