Año CXXXVIII Nº 48917
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 30 de octubre de 2005  
Johansson ganó el título en San Petersburgo

San Petersburgo- El sueco Thomas Johansson superó hoy al alemán Nicolas Kiefer, se adjudicó el torneo de tenis de San Petersburgo y se metió en la lucha por una plaza en la Copa Masters de Shanghai.

Johansson, de 30 años, se impuso a Kiefer por 6-4 y 6-2 para ganar su primer título del año y el noveno de su carrera, en la que destaca el Abierto de Australia de 2002.

Johannson se llevó un cheque de 142.000 dolares por la primera victoria de torneo este año. El sueco suma ya 314 puntos en la Carrera de campeones de la ATP, y es uno de los diez tenistas que luchará desde mañana en el Masters Series de París por terminar el año entre los ocho mejores, lo que da derecho a participar en Shanghai.

La cara amarga fue la de Kiefer, que perdió su novena final consecutiva de un torneo ATP. El tenista de 28 años espera su primera victoria de torneo desde hace cinco años, cuando ganó en Hongkong. Hace dos semanas fue batido en Moscú por el ruso Igor Andreiev.

Kiefer tuvo que conformarse con 83.600 dólares, lo cual no fue un gran consuelo por la cuarta derrota en las siete veces en que se enfrentó a Johansson. En otoño de 2000 ganó el último de los seis torneos de su carrera.

Pero todos sus esfuerzos resultaron baldíos. En el primer set, tras perder pronto el saque, desaprovechó la ocasión de lograr un "break" para el 5-5 y Johannson se anotó la manga. Kiefer ya no se recuperó de la pérdida del set, ganó sólo dos juegos y tuvo que contemplar de nuevo cómo el rival de turno recibía la copa de ganador. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Agassi es el sexto clasificado para Copa Masters de Shanghai


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados