Año CXXXVIII Nº 48917
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 30 de octubre de 2005  
Abierto de Basilea
Tenis: Nalbandian no pudo repetir su tercera final
El cordobés cayó ante el chipriota Baghdatis por 6/2 y 7/6 (3)

El cordobés David Nalbandian perdió ayer ante el chipriota Marcos Baghdatis en las semifinales del Abierto de Basilea (Suiza) y se complicó su chance de ingresar al Masters de Shanghai.

Nalbandian, tercer preclasificado y finalista de las últimas dos ediciones de Basilea, cayó ante Baghdatis (88º en el ránking) por 6/2 y 7/6 (3).

"No estuve en mi mejor nivel y Baghdatis jugó muy sólido. Estoy más cerca de la Copa Masters ahora, pero una victoria me hubiese acercado aún más", dijo Nalbandian.

Lejos de repetir las actuaciones realizadas ante Florian Mayer y Paradorn Srichaphan, Nalbandian comenzó el partido con un juego errático que lo llevó a cometer demasiados errores no forzados.

Ese mal inicio provocó que Baghdatis, cuyas principales armas fueron las devoluciones de saque y los passing shots, se llevara el primer set en apenas media hora.

El tenista de Unquillo levantó notablemente su juego en el segundo parcial y llegó a ponerse 4 a 2, pero Baghdatis, quien en cuartos de final eliminó al misionero José Acasuso, reaccionó sorpresivamente, quebró el saque de Nalbandian y forzó la definición en el tie break.

En esa instancia, volvieron a aparecer las flaquezas de Nalbandian y el chipriota, con un tenis tan certero como contundente, se quedó con el partido y el pase a la final.

Baghdatis enfrentará hoy por el título al chileno Fernando González (derrotó al checo Dominik Hrbaty por 6/0 y 6/3), ocupando un lugar que, por la manera en que venía jugando, parecía estar reservado para Nalbandian.

Por otro lado, hoy disputarán la final del Abierto de San Petersburgo el sueco Thomas Johansson, que derrotó al español Fernando Verdasco por 6/3, 3/6 y 6/3, y el alemán Nicolas Kiefer, que superó al checo Robin Vik por 6/3 y 6/4.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Coria está cerca de clasificar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados