Año CXXXVIII Nº 48917
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 30 de octubre de 2005  
Básquet: Sportsmen-Central, capítulo I
Verdes y auriazules abren la serie final a las 20.30 en Sportivo América

Oscar Lehrer / Ovación

El estadio de Sportivo América será escenario esta noche a las 20.30 del primer partido de la serie final, al mejor de cinco, del torneo de primera división que organiza la Asociación Rosarina de Básquetbol.

Sportsmen Unidos y Rosario Central serán los protagonistas de una definición que tiene a los verdes como candidatos, pero en la que los auriazules intentarán seguir mostrando el excelente rendimiento que han tenido en la ultima parte del torneo.

Sportsmen fue cómodo ganador de la etapa clasificatoria y además dejó en el camino a Alumni de Casilda y El Tala, en la fase final, sin mayores sobresaltos. Central tuvo una gran levantada en la segunda ronda y en los play offs eliminó a Red Star de San Lorenzo, Atalaya y Los Rosarinos Estudiantil.

Juan Pablo Lupo, una de las figuras de Sportsmen, dijo que "esta no va a ser la primera ronda final que me tocará jugar. Tuve la suerte de estar en varias con otros clubes y en todas con resultados exitosos. Espero volver a tener esa suerte, aunque no dejo de reconocer que Central será un rival muy duro".

El jugador del verde comentó también que: "La ida de Ferguson quizá nos perjudicó, pero el resto del plantel se las pudo ingeniar para superar esa ausencia". Sobre su actual posición, expresó: "Estoy jugando tranquilo como base. Si bien no es mi puesto natural me siento cómodo en ese lugar, porque me permite ejecutar en forma más limpia los lanzamientos externos".

"Me parece inaudito lo del cambio de cancha. La llave para jugar los partidos 1-1-1-1-1 nunca la vi en ningún lado. Haber ganado 34 partidos no nos sirvió de nada, ya que ahora tenemos que ser visitantes en todos los juegos. La verdad que es algo que no se puede entender. Lo justo hubiese sido que los dos finalistas tengan que jugar en una misma cancha neutral, que era lo más lógico. Al margen de esto, me parece que la final tendrá una serie larga y con un incierto ganador, ya que se trata de dos equipos parejos".

Juan Manuel Gandoy, uno de los goleadores canallas, expresó: "No dejo de reconocer que al principio nadie creía en nosotros. Tuvimos muchos lesionados y eso nos perjudicó. Pero una vez superadas esa cosas el equipo se unió y llegó a la final. En esto no tuvo nada que ver el cambio de técnico (se fue Arcari y llegó Lancellotti), creo que todo fue obra y esfuerzo de nosotros".

El pergaminense agregó: "Respeto a Sportsmen, ya que es un rival difícil, pero no invencible. Hay que tener en cuenta que ellos ganaron 34 partidos para poder ser campeones y a nosotros con tres nos alcanza".

Pero a la hora de hacer un pronóstico, el base prefirió opinar lo mismo que Lupo: "Incierto".

Lo cierto es que se viene una final caliente, sin dudas a estadio lleno, con mucho público como hace tiempo no se ve en los torneos rosarinos y con pronóstico de buen juego, por la capacidad técnica de los jugadores que poseen tanto los verdes y como los auriazules.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Liga Nacional: Argentino recibe a Ben Hur

Infantiles: Santa Fe fue sexto en el Argentino


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados