Año CXXXVIII Nº 48917
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 30 de octubre de 2005  
Ensayo dietético
Tiro empató sin goles en el amistoso ante Argentino

Elbio Evangeliste / Ovación

Fue un ensayo livianito. Sin roces importantes y con escasas llegadas a los arcos, aunque todos coincidieron en que sirvió. El largo parate que sufre Tiro Federal (volverá a jugar recién el miércoles 9 de noviembre, a las 20, contra Instituto) llevó al técnico Jorge Solari a armar un partido amistoso frente a Argentino (recibirá a Sacachispas por la 13ª fecha de la Primera C) y la premisa fue clara: buscar el mejor funcionamiento sin importar el resultado. Por lo menos esa es la impresión que quedó desde afuera, donde se vio un equipo que movió la pelota constantemente y al que poco le importó vulnerar el arco contrario.

Por supuesto que uno de los datos más importante de la mañana fue la ratificación de que hoy para Solari el principal candidato para reemplazar al lesionado Leandro Alvarez es Adrián Marcelo Romero, por eso el uruguayo, al igual que en los últimos ensayos, fue el compañero de Ezequiel Luna en la zaga central. Habrá que ver qué pasa si Fernando Savio se recupera de su lesión en los gemelos, ya que Miguel Abrigo está descartado (ver aparte), pero todo parece indicar que el ex Estudiantes es quien más chances tiene de estar ante la Gloria.

Salvo la inclusión de Germán Basualdo, quien ocupó el lugar de Fernando Cafasso (Gabriel Ruiz pasó a la izquierda), el resto fue el mismo equipo. En nombres y en juego. Es que en los 75 minutos que duró el amistoso se vio un Tiro con mucha tranquilidad a la hora de manejar la pelota. Esa obsesión desembocó en que en los primeros 35' casi nunca pisó el área salaíta.

Muy distinta fue la postura de Argentino, que trató de imprimirle más velocidad al juego. El tema es que como le costó hacerse del balón no tuvo demasiadas chances, aunque sí las más claras, como los cabezazos de Marcelo Dos Santos y Mauricio Inza y el remate en el travesaño de Hugo Ibáñez. Del otro lado apenas hubo dos remates muy suaves de Mariano Fermani.

Este panorama no se modificó en lo segundos 40 minutos. Argentino casi sorprende a los 3' con un cabezazo de Módica que fue bien resuelto por Vivaldo, pero de allí en más no volvió a complicar a un Tiro que siempre salió jugando y que una vez cruzada la mitad de la cancha movió al bocha en todas las direcciones posibles intentando encontrar el hueco.

Así, De Bruno, Fermani y Buján fueron quienes más contacto tuvieron con la pelota, sin que ello desembocara en jugadas riesgosas. Sólo el ex Olimpo, quien estrelló un remate en el travesaño, y el Chino Aquino se animaron a romper la rutina del toque.

Así, casi desapercibido, pasó el ensayo futbolístico pensando en lo que puede llegar a ser el partido ante Instituto. Sirvió para aceitar ciertas cuestiones tácticas y para machacar sobre el juego que Solari pretende, pese a la versión light de la puesta en escena.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Hoy, libre

Abrigo también deberá pasar por el quirófano

Goleada de los suplentes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados