Año CXXXVIII Nº 48917
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 30 de octubre de 2005  
Berlusconi dice que quiso convencer a Bush de no invadir Irak

Roma- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, trató según sus propias palabras de convencer al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de que desistiera de su intención de invadir Irak.

Periódicos italianos citaron hoy una entrevista con el jefe del Ejecutivo italiano que será emitida el lunes por la cadena de televisión La7.

"Traté reiteradamente de apartar al presidente norteamericano de una guerra en Irak", dijo Berlusconi.

Entre otras cosas, Berlusconi buscó junto a líder libio, Muammar el Gaddafi, otros caminos y soluciones. "No lo conseguimos y se produjo la operación militar", dijo. El lunes, el primer ministro italiano viaja a Washington para reunirse con Bush.

Berlusconi dijo que no está convencido "de que la guerra sea el mejor sistema para democratizar el país y liberarlo de una dictadura, aún cuando ésta sea sangrienta".

Italia está considerado como uno de los aliados más estrechos de Estados Unidos en el conflicto de Irak, donde tiene desplegados 3.000 soldados.

La oposición de centro-izquiera italiana acusa al jefe del Ejecutivo de querer realizar campaña electoral con declaraciones como éstas. La mayor parte de la población italiana estuvo en contra de la guerra en Irak. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados