Año CXXXVIII Nº 48917
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 30 de octubre de 2005  
El presidente iraní reitera posición contra Tel Aviv

Teherán- Irán, enfrentado a la comunidad internacional por despreciar a Israel, reafirmó hoy que todo país islámico que reconozca a Tel Aviv cometerá "un crimen imperdonable y calificó de "falso" al gobierno israelí.

"Nadie en el mundo islámico tiene derecho de reconocer a ese falso rágimen", es decir, a Israel, afirmó el presidente iraní, Mahmud Ahmadijejad, citado por la agencia iraní IRNA.

Al pronunciar un discurso ante un millar de estudiantes de las milicias de voluntarios islámicos (Basiji), insistió en que todo país islámico que reconozca a Israel cometerá "un crimen imperdonable" y tendrá que "afrontar a la comunidad islámica" (Umma).

Según el presidente iraní, Israel intenta engañar a los países árabes con su reciente retiro de la Franja de Gaza, tras 38 años de ocupación, para ser reconocido por esos estados.

Ahmadinejad dijo que el miércoles pasado no dijo nada nuevo, cuando señaló que Israel deber "ser borrado del mapa", sino que reiteró posiciones ya manifestadas por el ayatolah Ruhollah Jomeini, fundador de la república islámica en 1979, y por el actual guía supremo, ayatolá Alí Jamenei.

Estados Unidos y varios países europeos están preocupados por el programa nuclear iraní que, según Teherán, busca enriquecer plutonio con fines pacíficos.

El enriquecimiento de plutonio es un paso previo para fabricar bombas atómicas. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados