Año CXXXVIII Nº 48917
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 30 de octubre de 2005  
Warren Beatty le da batalla a "Terminator"
El actor, militante demócrata, está en campaña contra propuestas del gobernador Schwarzenegger

Los Angeles. - Sólo en California pueden enfrentarse "Terminator" y "Girlie-man" por la futura dirección política del estado. Las celebridades están nuevamente haciéndose sentir en el estado donde Hollywood no sólo es un cartel instalado en una ladera de Los Angeles, sino el lugar donde Ronald Reagan aprendió a usar su encanto en suficientes cenas y llegar a los corazones de los votantes para ser candidato a la presidencia.

El veterano actor liberal Warren Beatty está liderando una batalla contra el gobernador republicano, Arnold Schwarzenegger, quien quiere que los californianos reduzcan el poder sindical, el gasto estatal y los derechos docentes en una elección especial el 8 de noviembre, un año antes de su pretendida reelección.

A Schwarzenegger le gusta llamar a su oponente "Girlie-man", y el galán Beatty, quien alguna vez fuera el más famoso "ladies man" de Hollywood, dice que no le teme ni al apodo ni al héroe de películas de acción. "Puede llamarme como quiera, o puede decir que mi última película no recaudó mucho dinero. Eso puede ser cierto", le dijo Beatty al New York Times. Pero también calificó a Schwarzenegger como un bravucón que usa "falsas cuestiones, falsos eventos y falsos públicos" para despertar causas de derecha.

Beatty, un demócrata de antigua militancia, ha estado dando vueltas por años a la idea de entrar en política, pero es famoso por no poder decidirse: nadie filma más tomas que él como director, y como actor, una vez se quedó realizando la misma escena tiempo después de que el director se fuera a su casa.

Pero ahora la estrella de 68 años está ofreciendo discursos en los que denuncia los planes de Schwarzenegger ante multitudes que lo adoran, entre cantos que lo aclaman como candidato. Y se espera que de un paso adelante con su ataque. Los demócratas piensan que la mejor manera de combatir a una celebridad en California es con otra celebridad.

Beatty ya está poniendo nervioso a Schwarzenegger y a su colega demócrata Rob Reiner. Reiner es un activista político que implementó un programa estatal para el desarrollo de la niñez por un valor de 1.000 millones de dólares. Pero es más conocido como el personaje de "Meathead" en la popular serie de TV "All in the Family".


Comprometido y reservado
Algunos demócratas piensan que Reiner está mejor preparado como político comparado con Beatty, porque conoce cómo funciona el gobierno después de su experiencia con el programa para la niñez. Pero otros dicen que Beatty está consiguiendo una exposición muy valiosa en su campaña contra las propuestas de las elecciones extraordinarias.

También puede ser que Schwarzenegger esté listo para perder. Después de ganar las elecciones en un estado dominado por demócratas, los números de sus encuestas han caído a cifras récord este año. En casi todas sus apariciones públicas es perseguido por manifestantes.

Suzanne Finstad, autora de la recientemente publicada biografía "Warren Beatty: A Private Man", dice que no descartaría la candidatura de Beatty. "En lo que hace, está comprometido un 1.000 por ciento", aseguró. Sin embargo, sus cualidades tal vez no sean las mejores para un político, incluso en California. "Es tan privado, tan circunspecto y reservado, un verdadero caballero de Virginia", dijo Finstad, quien entrevistó a 300 personas para su voluminoso y detallado libro. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los demócratas quieren que el galán se convierta en candidato.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados