Año CXXXVIII Nº 48917
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 30 de octubre de 2005  
Los títulos de Mujer para leer



.
La vida te despeina
Este libro que surgió de una propuesta de Sedal en conjunto con editorial Planeta, reúne historias de mujeres en busca de la felicidad escritas por quince reconocidas autoras: Angeles Mastretta, Marcela Serrano, Rosa Montero, Cecilia Absatz, Claudia Amengual, Angela Pradelli, María Fasce, Marta Nos, Susana Silvestre, Susana Tamaro, Liliana Heker, Gioconda Belli, Ana María Shúa, Luisa Valenzuela y Liliana Heer. La antología, que explora el mundo de los sentimientos femeninos, invita al lector a atravesar junto con las protagonistas el camino que las conduce a una realidad en sintonía con su forma de sentir sus propios deseos.

Varias autoras

Planeta


"El último verano"
Los relatos de este último libro de Daniel Briguet registran momentos, hechos cotidianos, flashes, fragmentos de encuentros y desencuentros, o como dice el autor "partículas de experiencia, no importa su dimensión ni su naturaleza". En el prólogo Briguet aclara que tanto las situaciones como los personajes de las historias que integran el volumen son reales, y que los textos en donde están presentes voces barriales, acordes rockeros y creencias olvidadas, siguen distintos recorridos detrás de los pasos del deseo a manera de un viaje.

Autor: Daniel Briguet

Homo Sapiens Ediciones


"Escribir, leer y aprender en la universidad"
Este ensayo de Paula Carlino constituye un valioso aporte para quienes intentan favorecer el aprendizaje de los estudiantes e incrementar su participación en clase, y presenta un modelo de enseñanza con el propósito de promover el dominio de las asignaturas a través de propiciar su lectura y escritura para que mediante estos procesos los jóvenes interpreten y asimilen los contenidos de cada materia. La autora propone un punto de vista diferente e incluye actividades didácticas.

Autora: Paula Carlino

Fondo de Cultura Económica
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados