La Capital
Año CXXXVIII Nº 48917
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 30 de octubre de 2005  
  Ultimo momento

18:17 Ovación
River fue sólido, efectivo y demasiado para Central
Con goles de penal de Gallardo y Farías, y de Domínguez, River Plate derrotó por 3-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, en partido de la 12ª fecha del Torneo Apertura de primera división.
20:02 Ovación
Una lesión de Safin clasificó a Coria para jugar en Shangai
La lesión del ruso Marat Safin acrecentó las chances de los argentinos David Nalbandian, Gastón Gaudio y Mariano Puerta para llegar al último torneo de 2005, que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.
14:46 Política
Chiche: "no correspondería" que Kirchner sea titular del PJ
La senadora electa por la provincia de Buenos Aires Hilda "Chiche" Duhalde, consideró hoy que "no correspondería" que el presidente Néstor Kirchner asuma la titularidad del PJ "después de haber renegado del justicialismo".
10:44 El Mundo
El huracán Beta ya azota tierra nicaragüense
El huracán Beta tocó tierra en Nicaragua hoy, azotando la costa caribeña con fuertes aguaceros y ráfagas y obligando a miles de habitantes a huir de sus casas y buscar refugio. Beta tocó tierra en un sitio inesperado del centro de la costa caribeña nicaragüense...
21:27 Información Gral
Pánico en un incendio en el Unicenter de Martínez
Miles de personas debieron evacuar hoy el centro comercial Unicenter, en la localidad bonaerense de Martínez, donde un incendio que se originó en una sala de juegos consumió parte de las instalaciones del edificio.
13:45 Policiales
Recibió un balazo en el pecho en presunto ajuste de cuentas
21:33 Información Gral
La princesa Letizia de Asturias, a punto de dar a luz
La princesa Letizia de Asturias, futura reina de España y que se encuentra en la etapa final de su embarazo, fue ingresada esta tarde en la clínica Ruber madrileña por recomendación de su ginecólogo, indicó el Palacio de la Zarzuela.
14:37 Política
Cumbre: comienza restricción de vuelos sobre Mar del Plata
A partir de la hora cero de mañana entrarán en vigencia las medidas restrictivas para los vuelos sobre Mar del Plata, sede de la IV Cumbre de las Américas.
09:44 El Mundo
Palestinos acuerdan detener ataques contra Israel
El gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) anunció hoy que llegó a un acuerdo con los grupos armados palestinos para detener los ataques con cohetes artesanales contra Israel.
19:27 Ovación
San Lorenzo reaccionó, ganó y agudizó la crisis de Racing
San Lorenzo dio vuelta el resultado y venció hoy a Racing Club por 2 a 1, por la duodécima fecha del torneo Apertura 2005 de primera división y agudizó así la crisis del equipo de Avellaneda.
19:25 Ovación
La belga Kim Clijsters festejó su trigésimo título
La belga Kim Clijsters sumó el trigésimo título de su carrera al vencer hoy en la final del torneo de tenis de Hasselt, Bélgica, a la italiana Francesca Schiavone por 6-2 y 6-3.
19:01 Ovación
Lo que viene: la 13ª, con el clásico como partido excluyente
El clásico rosarino entre Newell's y Rosario Central abrirá la 13ª fecha del torneo Apertura el próximo domingo a las 16.10.
18:59 Información Gral
Papeleras: Bielsa llamó a consulta al embajador en Uruguay
Es como consecuencia de la decisión que tomó el gobierno uruguayo de llamar también a consulta a su embajador en la Argentina, a raíz de declaraciones del gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti.
15:39 Información Gral
Detectaron hantavirus en trabajador rural de Tres Arroyos
Un caso de hantavirus fue detectado en la zona agraria de Tres Arroyos, 200 kilómetros al este de la ciudad de Bahía Blanca, en el sur bonaerense, informaron autoridades sanitarias locales.
15:37 Economía
La recaudación fiscal en octubre rondaría los 10 mil millones
Los ingresos que percibió el fisco en octubre serán anunciados el próximo martes y rondarían los diez mil millones de pesos, cifra con la cual, en los diez primeros meses del año, sumaría un total de 98 mil millones de pesos, equivalentes a lo obtenido en todo el 2004.
14:58 Escenario
Gerard Depardieu dice que se retira del cine
Gerard Depardieu dice que se despide de su carrera cinematográfica y jura que no estaba borracho cuando tomó la decisión.
14:53 Ovación
Tenis: el chileno González logró el título en Basilea
El chileno Fernando González conquistó hoy el torneo de tenis de Basilea al derrotar en la final al chipriota Marcos Baghdatis por 6-7 (8-10), 6-3, 7-5 y 6-4.
14:52 Información Gral
Ensayan en Africa nuevo "condón invisible" para evitar el sida
En Sudáfrica han comenzado las pruebas de un gel vaginal que, de resultar exitoso, podría convertirse en un "condón invisible" protector del contagio del sida.
14:10 Escenario
El guitarrista de los Rollings comparte marihuana con sus hijos
Keith Richards, el legendario guitarrista de los Rolling Stones, admitió que les pide prestado marihuana a sus hijos, cuando suele quedarse sin esa droga para fumar.
14:08 Ovación
TC 2000: el binomio Aventín-Burti ganó en Buenos Aires
El binomio integrado por Diego Aventín y el brasileño Luciano Burti, al comando de un Ford Focus, se adjudicó los "200 Kilómetros de Buenos Aires", del Turismo Competición 2000 que se disputó en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez...
14:07 Policiales
Detienen a un hombre que tenía secuestrada a una chica de 13 años
Un hombre de 37 años fue detenido hoy en el partido bonaerense de Moreno cuando mantenía cautiva y amenazada con un arma a una chica de 13 años, a la que se había llevado por la fuerza de su casa y con la que intentaba mantener una relación sentimental, informaron fuentes policiales.
13:11 El Mundo
Aseguran que era la esposa de Pinochet quien gobernaba a Chile
Mónica Madariaga, prima de Augusto Pinochet y quien ejerció como ministra de Justicia bajo el régimen militar (1973-90), aseguró que era la esposa del entonces dictador, Lucía Hiriart, quien realmente gobernaba Chile, según publica hoy la prensa local.
13:08 Información Gral
Centenares de embarcaciones en "abrazo del río" contra papeleras
Centenares de embarcaciones realizaron hoy un "abrazo" al río Uruguay frente a Gualeguaychú, para expresar su oposición a la instalación de plantas papeleras en la ciudad oriental de Fray Bentos.
13:06 Información Gral
Confirmaron otro caso de meningitis en beba de cuatro meses
Una beba de cuatro meses debió ser internada en una clínica del partido bonaerense de Quilmes a raíz de un cuadro de meningitis, informaron fuentes del centro asistencial.
12:15 El Mundo
Irak: asesinaron al hermano de un vicepresidente
El hermano de uno de los dos vicepresidentes de Irak fue asesinado el domingo cuando se dirigía a su trabajo en Bagdad, informaron las autoridades. Entre tanto, el ministro interino de comercio fue herido y dos de sus guardaespaldas murieron en ataques separados, dijo la policía.
12:12 Información Gral
Viaje inaugural del nuevo servicio de trenes Retiro-Tucumán
La empresa Ferrocentral realizará mañana el viaje inaugural del nuevo servicio entre las estaciones Retiro y Tucumán, interrumpido durante varios años tras la privatización del ex ferrocarril Bartolomé Mitre, línea que operaba regularmente esa ruta.
11:53 El Mundo
La Habana niega haber aportado dinero a la campaña de Lula
Cuba negó hoy haber aportado tres millones de dólares para la campaña electoral del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en 2002 y calificó de "calumnia" la información difundida por una revista brasileña.
11:46 El Mundo
Uruguay: Vázquez mantiene popularidad un año de las elecciones
El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, tiene un grado de popularidad del 59 por ciento, contra 21 por ciento de imagen negativa, a un año de ganar las elecciones, informó hoy un matutino.
11:42 Información Gral
Presidente alemán apadrinará al 13er hijo de maestra de 55 años
El presidente de Alemania, Horst Koehler, será el padrino del decimotercer hijo de una maestra alemana de 55 años, la madre "más vieja de Alemania", informaron hoy las autoridades.
11:41 Información Gral
Alertan sobre deforestacón en el oeste catamarqueño
Los legisladores catamarqueños alertaron sobre la deforestación de la región oeste de la provincia, y el impacto negativo que produce en la calidad ambiental y de vida de los habitantes.
11:02 Policiales
Golpean ferozmente a un camionero que atropelló y mató a un nene
Un nene de seis años murió esta madrugada al ser atropellado por un camión en el partido bonaerense de Pilar, y tras el accidente, el conductor del vehículo de carga tuvo que ser internado en un hospital al ser brutalmente golpeado por vecinos, informaron fuentes policiales.
10:58 Política
La titular del PAMI niega que le hayan ofrecido Desarrollo Social o la Ansés
La titular del PAMI, Graciela Ocaña, negó hoy que desde el Gobierno se le haya ofrecido asumir como ministra de Desarrollo Social o como directora de la Ansés, en el marco de los reacomodamientos que habrá en el gobierno desde diciembre, cuando varios ministros asuman cargos legislativos.
10:19 Política
Macri cree que "en Capital, también perdió Kirchner"
El diputado electo por la Capital Mauricio Macri (PRO) criticó la "falta de gestión en la ciudad de Buenos Aires" y consideró que el presidente Néstor Kirchner "perdió" en el distrito, porque la gente "no ve claro cuál es el proyecto de futuro".
10:17 Policiales
Chocan camión y moto en zona sur: un muerto y un herido
Un motociclista de 28 años murió hoy y su acompañante resultó con heridas de consideración, cuando el rodado en el que viajaban chocó con un camión en la zona sur, informaron fuentes policiales.
10:14 Ovación
Rally: Loeb sumó en Cataluña su décimo triunfo del año
El campeón mundial, el francés Sebastien Loeb (Ciroen Xsara), sumó hoy su décimo triunfo del año al ganar el Rally de Cataluña, en la anteúltima competencia del Campeonato Mundial de la especialidad.
10:11 El Mundo
India: máximo alerta tras atentados que causaron 61 muertos
La policía buscaba hoy pistas de los atentados que ayer mataron a 61 personas y causaron 188 heridos en Nueva Delhi, donde regía el estado de máxima alerta, informaron las autoridades.
09:42 El Mundo
Sicilia registró varios sismos de leve intensidad
La zona cercana al volcán Etna en la isla italiana de Sicilia se vio sacudida hoy por una serie de sismos leves.
09:40 El Mundo
Berlusconi dice que quiso convencer a Bush de no invadir Irak
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, trató según sus propias palabras de convencer al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de que desistiera de su intención de invadir Irak.
09:35 El Mundo
India: ya son 123 los muertos por accidente ferroviario
El número de muertos del grave accidente de tren que tuvo lugar el sábado en el estado indio de Andhra Pradesh aumentó a 123, informó hoy la agencia de noticias india IANS.
09:21 Política
EEUU, con muestras de respaldo a la Argentina
El subsecretario para Asuntos Hemisféricos de los Estados Unidos, Thomas Shannon, definió que la relación con la Argentina es "muy sólida", y afirmó que su gobierno "está comprometido con el éxito" y apuesta al crecimiento de la economía argentina.
09:18 El Mundo
El presidente iraní reitera posición contra Tel Aviv
Irán, enfrentado a la comunidad internacional por despreciar a Israel, reafirmó hoy que todo país islámico que reconozca a Tel Aviv cometerá "un crimen imperdonable y calificó de "falso" al gobierno israelí.
 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 5º - Máx 20º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"Los empresarios deben tener más audacia, creer más en el país y perder el miedo"
Julio De Vido
Ministro de Planificación Federal
Ver noticia


tapa edición impresa


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Escorpio - 24/10 al 21/11
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados