Año CXXXVIII Nº 48917
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 30 de octubre de 2005  
Pánico en un incendio en el Unicenter de Martínez

Miles de personas debieron evacuar hoy el centro comercial Unicenter, en la localidad bonaerense de Martínez, donde un incendio que se originó en una sala de juegos consumió parte de las instalaciones del edificio, aunque no se habrían registrado víctimas fatales.

El intenso humo causó sin embargo principio de asfixia en al menos tres hombres que visitaban el shopping y un bombero, que fueron asistidos por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) bonaerense, que trasladó algunos de ellos al Hospital Municipal de San Isidro.

El otro problema que se suscitó en medio del siniestro fue que la gente se agolpó contras las puertas de salida y se embotelló sobre las rampas del estacionamiento, lo que provocó algunos contusos y crisis nerviosas entre los asistentes al paseo comercial.

Unas 25 dotaciones de bomberos y ambulancias de San Isidro, Tigre y otros partidos del norte bonaerense concurrieron cerca de las 19.45 al conocido shopping, en Paraná 3745, Martínez, donde el fuego se inició dentro del sector “Aventura Center”, en el tercer piso, precisamente en el juego en desuso “Dragón aéreo”.

“Aventura Center” es un parque temático cubierto de 3.000 metros cuadrados y 24 pistas de bowling, según los datos publicados en la página web de la empresa, que hasta esta noche no había brindado información a la prensa.

“Hubo una explosión y se inició el fuego, pero (los empleados del shopping) pensaron que era algo chico y no le dieron mucha importancia, hasta que comenzó a haber mucho humo y nos pidieron que bajemos”, afirmó al canal de noticias TN Pablo, un empleado de una casa de comidas rápidas que trabaja en el tercer nivel.

Los bomberos lograron conjurar cerca de las 21 el incendio. Indicaron que unas quince mangueras lograron controlar el fuego sobre el techo del shopping desde

escaleras mecánicas.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados