Año CXXXVIII Nº 48917
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 30 de octubre de 2005  
Matan a un bebé y a tres adultos en una procesión
Fue en Buenos Aires. Hay ocho heridos de bala

Cuatro personas murieron ayer, entre ellas un bebé de nueve meses, y otras ocho resultaron heridas, algunas de gravedad, durante un intenso tiroteo en medio de una procesión religiosa, en el que se enfrentaron dos bandas delictivas en la villa 1-11-14 del Bajo Flores, en el sur de la Capital Federal.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió en las últimas horas de la tarde sobre la calle Esteban Bonorino, cuando por el lugar pasaba una procesión de fieles de una iglesia cercana en dirección a la calle Castañares y numerosos vecinos participaban de una feria que funciona los fines de semana en las inmediaciones.

La policía investigaba la identidad de las víctimas del enfrentamiento, para determinar si además del pequeño, entre los damnificados hay otras personas ajenas al enfrentamiento.

Además de las cuatro víctimas fatales, se produjeron al menos ocho heridos, que fueron trasladados al Hospital Piñeiro, donde se encontraban internados, algunos en grave estado.

Los informantes señalaron que los delincuentes se tirotearon en el límite de la villa y el barrio Rivadavia Uno, que están separados por la calle Bonorino, presuntamente por una disputa territorial por el tráfico de estupefacientes.

Las fuentes señalaron que los delincuentes pertenecen a dos bandas rivales, integradas en su mayoría por ciudadanos peruanos que pretenden el dominio del tráfico de drogas y otras actividades s delictivas dentro de la villa.

Poco después del enfrentamiento, personal de la Comisaría 38ª realizó un operativo en la zona y logró la detención de uno de los presuntos participantes del tiroteo, de nacionalidad peruana y 36 años de edad, al que le secuestraron un cargador para pistola 9 milímetros, con nueve proyectiles.

Así lo señaló el secretario de Salud porteño, Donato Spaccavento, quien reveló que "cuatro personas murieron y entre los muertos hay un bebé de ocho meses ".


Un ajuste entre bandas
Spaccavento, señaló en declaraciones periodísticas que "aparentemente habría sido un ajuste de cuentas entre bandas". El funcionario manifestó que "mientras se desarrollaba un encuentro religioso las dos bandas comenzaron a tirotearse entre la gente y cuatro personas resultaron muertas y ocho heridas, todas de bala, entre ellas una menor de 16 años, que ya fue dada de alta del hospital municipal donde recibió asistencia médica".

Anoche un fuerte dispositivo policial patrullaba las inmediaciones del lugar del tiroteo y se estimaba que en las próximas horas podrían realizarse procedimientos en el interior de la villa en busca de los delincuentes. (Télam y DyN).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados