Año CXXXVIII Nº 48917
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 30 de octubre de 2005  
"Las mantenidas sin sueños", la mejor en Quito

"Las mantenidas sin sueños", ópera prima de los argentinos Vera Fogwill y Martín Desalvo, obtuvo esta semana el premio a la mejor película en el tercer Festival de Cine Iberoamericano Cero Latitud, que se realizó en Quito, Ecuador.

Este reconocimiento se suma a otros galardones que la película obtuvo recientemente, como una mención especial en el XV Films from the South Festival de Oslo, Noruega, y el premio a la mejor película en la décima edición del Milano International Film Festival en Italia.

Por su parte, el delegado artístico del Festival de Cine de Cannes, Thierry Frémaux, se encuentra en Buenos Aires buscando películas y proyectos cinematográficos con vistas a la próxima selección para la edición 59ª del certamen francés, que se realizará en mayo de 2006.

Entre otras actividades tendientes a buscar nuevas películas locales, Frémaux se presentará el lunes próximo, a las 16, en el microcine de la Universidad del Cine (pasaje Giuffra 330), de la Capital Federal, para dar una charla informativa sobre el Festival de Cannes.

Por su parte, el documental argentino "Trelew", en el que Mariana Arruti aborda los fusilamientos de la denominada Masacre de Trelew, fue seleccionado por el British Film Institute para una gira por cines de Inglaterra, que se realizará entre febrero y marzo de 2006. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Más premios para el cine argentino




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados