Año CXXXVIII Nº 48917
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 30 de octubre de 2005  
La próstata podría curarse sin cirugía convencional

Un tratamiento que cura la próstata y que evita la cirugía convencional fue presentado por el médico argentino Roberto Labayen, en el Congreso Mundial de Urología que se realizó en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El tratamiento consiste en una cirugía "mínimamente invasiva", de carácter ambulatorio, sin sangrado de la próstata y sin anestesia general, que además puede aplicarse a hombres que, por problemas cardíacos o falta de coagulación, no pueden someterse a una intervención quirúrgica.

El novedoso método se efectúa con un endoscopio que permite inyectar una sustancia sobre la próstata, que combate el problema.

Labayen explicó que este nuevo método que se practica en forma "ambulatoria, no registra sangrado de la próstata, ni requiere el suministro de anestesia general", porque se "logra curar" con incisiones mínimas.

Uno de los aspectos que destacó el especialista respecto a esta técnica, es que posibilita el tratamiento en los hombres que por razones cardíacas o de falta de coagulación, tienen riesgo quirúrgico.

Durante la exposición, Labayen exhibió una serie de estudios que acreditaban el "éxito" del tratamiento, aplicado en 45 pacientes argentinos. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados