Año CXXXVIII Nº 48917
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 30 de octubre de 2005  
Los jóvenes recorrieron la peatonal Córdoba
Las colectividades presentaron la fiesta con un desfile

Todo está listo para que la XXI Fiesta y Encuentro Nacional de Colectividades comience a rodar el viernes próximo y así lo dejaron plasmado ayer los integrantes de unas 50 asociaciones, que realizaron el tradicional desfile por la peatonal Córdoba. Con banderas, estandartes y sus tradicionales trajes de todo el mundo, los jóvenes le pusieron color a la mañana de sábado, ante los aplausos y el aliento de los peatones. El punto de llegada fue el Palacio Municipal, donde las autoridades de la ciudad los recibieron y todos auguraron un buen comienzo para el próximo fin de semana en el Parque Nacional a la Bandera. El objetivo para este año ya está lanzado, lograr convocar a un millón de personas.

La tradicional fiesta reunirá en esta edición a más de 30 stands de diferentes países del mundo, aunque por el escenario central pasarán más de 50 colectividades representando las danzas típicas de cada región.

"Estamos muy contentos por la participación de todas las colectividades, que año a año sostienen este encuentro", señaló la presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras en Rosario, Lidia del Grosso, quien desde las escalinatas del Palacio de los Leones no ahorró agradecimientos.

Allí, junto al secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Zabalza, manifestó también su alegría "por ver las banderas de todo el mundo junto a la Argentina, que alguna vez le dio cobijo a todos".

Por su parte, Zabalza destacó el hecho de que Rosario haya sido la ciudad elegida por tantos inmigrantes, y bregó por la "convivencia y la hermandad"; al tiempo que instó a los organizadores del encuentro a seguir mejorando la propuesta año tras año.

Lo cierto es que ayer los jóvenes de casi 50 colectividades fueron los protagonistas y ya todos están listos para la tradicional fiesta, que comenzará el viernes próximo. Es más, desde la asociación recordaron que el año pasado más de 850 mil personas visitaron el encuentro y ya lanzaron objetivo para este año: reunir el millón.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las banderas y los trajes típicos le pusieron color a la mañana del sábado.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados