La Capital
Año CXXXVIII Nº 48910
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 23 de octubre de 2005  
  Elecciones 2005

21:55 Política
Binner habló de una diferencia de 10 puntos a su favor
Un eufórico Hermes Binner, candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, se presentó en el búnker rosarino y dijo que las mesas testigo le dan un 10 por ciento de ventaja sobre el Frente para la Victoria en toda la provincia.
22:37 Política
El Frente Progresista gana en concejales con el 45%
Escrutado el 98 por ciento de los votos emitidos para concejales de la ciudad de Rosario, el Frente Progresista mantuvo la tendencia desde el inicio del conteo y conservó el porcentaje del 45 por ciento de los sufragios.
18:20 Política
La tendencia electoral marca a Cristina y a Macri como ganadores
Luego del cierre de los comicios legislativos en todo el país, los canales de televisión TN y Crónica TV anunciaron que las tendencias electorales en la provincia de Buenos Aires favorecían a Cristina Fernández de Kirchner del Frente para la Victoria y en la Capital Federal a Mauricio Macri del PRO.
23:00 Política
El gobierno fue el gran ganador en las legislativas nacionales
El gobierno de Néstor Kirchner consiguió hoy un contundente triunfo en las elecciones legislativas, sustentado en la amplia diferencia que obtuvo en Buenos Aires la candidata a senadora Cristina Fernández, y las victorias que sumó en diecisiete provincias.
23:35 Política
Los datos oficiales confirman las tendencias en la provincia
Escrutadas más del 30% del total de las 5597 mesas habilitadas en la provincia de Santa Fe, la información brindada por la página oficial del gobierno, confirma el optimismo del principal candidato por el Frente Progresista Cívico y Social Hermes Binner quien se mostró eufórico por los resultados obtenidos.
21:04 Policiales
Detuvieron a 11 prófugos de la justicia cuando votaban
Once personas acusadas de distintos delitos, cuatro de ellas por homicidio, fueron detenidas hoy cuando concurrieron a votar a distintas escuelas del conurbano bonaerense, informaron a Télam fuentes policiales.╠
20:41 Información Gral
Temblor en Catamarca hizo suspender provisoriamente escrutinio
Un fuerte temblor se registró a las 20.18, en la capital catamarqueña, situación que obligó a la comunidad a evacuar los edificios como prevención, y aunque todavía no hay datos oficiales sobre la intensidad, fuentes extraoficiales dijeron que podría oscilar entre los 4 y 5 grados en la escala de Richter modificada.╠
16:38 Política
Moria sintió un "orgasmo electoral" al votar
La candidata a diputada nacional por el Movimiento Federal de centro, Moria Casán, votó esta tarde a las 15.03 en el Colegio Nacional de Buenos Aires del barrio porteño de Montserrat, donde dijo haber sentido “un orgasmo electoral”.╠
16:30 Política
Exitoso plan piloto de voto electrónico
El director general electoral de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Escolar, calificó de “exitoso” el plan piloto de voto electrónico que se desarrolló en más de cuarenta escuelas.╠
16:17 Política
Amenazas de bombas: evacuan escuelas en Morón y Punta Indio
Efectivos policiales desalojaron hoy una escuela del partido bonaerense de Morón y otra de Punta Indio, habilitadas para las elecciones, por amenazas de bombas, se informó oficialmente.
15:35 La Región
El Trébol: Votó el 42% del padrón
En un día lluvioso y gris los habitantes de El Trébol se acercaron a sufragar. Hasta el momento el 42% del padrón ya cumplió con su obligación cívica. La particularidad de esta ciudad es que también se elige intendente,...
15:24 Política
Poca participación de los argentinos que viven en España
Los argentinos residentes en España acudieron a votar hoy con cuentagotas para las elecciones legislativas cuyos resultados se conocerán a las 23 de España (18 de Argentina).
14:21 Política
Fue detenida por negarse a ser autoridad de mesa
<b>Buenos Aires- </b>Una ciudadana fue detenida esta mañana por negarse a asumir como presidenta de una mesa electoral en la que las autoridades designadas no se habían hecho presentes, informó el presidente de la Junta Electoral Nacional, Luis Otero.
14:20 Política
El Jefe de Gabinete votó en Palermo y recordó tiempos oscuros
<b>Buenos Aires- </b>El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, votó pasado el mediodía en una escuela de Palermo y al salir resaltó los beneficios de sufragar y ante ello recordó los tiempos oscuros de la dictadura militar.
13:53 Política
Duhalde dijo que está retirado y que va a colaborar
<b>Buenos Aires- </b>El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró hoy que "va a colaborar" para "sacar al país adelante" e insistió que está "retirado" de la política.
13:43 Política
Rossi: "Confiamos en hacer una muy buena elección"
"Confiamos en que vamos a hacer una muy buena elección", expresó el primer candidato a diputado nacional, por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, hoy por la mañana a las periodistas presentes, cuando se dirigió a votar en la Escuela Alem, de Italia al 1200.
13:20 Política
Demoras en inicio de comicios por falta de autoridades
<b>Buenos Aires- </b>El inicio de las elecciones legislativas de hoy se vio demorado en algunas provincias y en varias escuelas de la Capital Federal debido a la falta de autoridades de mesa, situación que se normalizó en horas del mediodía.
12:27 Política
Rafael Bielsa: "Encontré rápidamente la boleta que buscaba"
<b<Buenos Aires- </b>El canciller y primer candidato a diputado nacional porteño por el Frente por la Victoria, Rafael Bielsa, votó este mediodía en la sede de la Facultad de Ingeniería, en esta capital, donde bromeó que encontró "inmediatamente la boleta que buscaba".
11:58 Política
Ghirardi: "Todo transcurre con normalidad"
El primer candidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, Horacio Ghirardi, señaló que "por suerte los comicios se están desarrollando con normalidad y con una concurrencia fluida de votantes, más allá de alguna demora en algunas mesas aisladas".
11:40 Política
Carrió volvió a denunciar ataque brutal en su contra
<b>Buenos Aires- </b>La candidata a diputada nacional por el ARI, Elisa Carrió, afirmó hoy que la campaña electoral fue "una lucha muy difícil y larga, que nos encontró fuertes en la adversidad" y volvió a denunciar el "ataque brutal" que sufrió durante los últimos días previos al comicio.
11:27 Política
Lifschitz: "Esta es una elección importante para Rosario y la provincia"
El intendente Miguel Lifschitz consideró que la de hoy es "una elección importante para Rosario y para toda la provincia, donde no sólo se eligen diputados nacionales, sino que estamos, de alguna manera, mirando para adelante".
11:14 Política
Rosario: normalidad total y 100% de las mesas habilitadas
La secretaria electoral de la provincia, Inés Souilhe, informó a La Capital que, si bien aún no podía hablarse de porcentajes de votantes para la ciudad de Rosario, sí podía confirmarse que en la totalidad de los departamentos de Santa Fe se vota con el ciento por ciento de las mesas habilitadas.
10:54 Política
Binner: "Si la gente no vota, otros vienen a votar por ellos"
El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, señaló que "es muy importante que la gente venga a votar hoy porque, después de la crisis de 2001, seguramente es el momento más importante para reencontrar a los argentinos. De manera que todos tienen que venir a votar porque, si no lo hacen, otros vienen a votar por ellos".
10:14 Política
Miatello: "Será un muy buen acto electoral"
El candidato a concejal por el Frente para la Victoria, Osvaldo Miatello, auspició "una muy buen elección" al referirse al acto comicial que se está desarrollando desde las 8.
09:15 Política
María Eugencia Bielsa: "Hay que ratificar el rumbo de país tomado"
La vicegobernadora de la provincia, María Eugenia Bielsa, señaló hace instantes que "lo que se va a ratificar con esta elección es la aceptación del rumbo que el país ha tomado en este último tiempo".
09:03 Política
En Rosario se vota desde las 8 con normalidad
Con las lógicas demoras en algunas mesas pero con absoluta normalidad se está votando en Rosario desde las 8 para la elección de 11 bancas en el Concejo Municipal, mientras que serán 20 los que abandonarán el Palacio Vasallo mientras que otros 11 tienen mandato hasta 2007.
08:13 Política
Comenzaron los comicios legislativos en todo el país
Las elecciones legislativas comenzaron a las 8 en todo el país con la habilitación de 75 mil mesas -en algunos casos con algunas demoras- en las que votarán 26 millones de ciudadanos empadronados para renovar 127 diputados y 24 senadores nacionales.
 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo
Elecciones 2005



clima mas
Mín 12º - Máx 20º
lluvias.gif

la frase del día
"Si no podemos resolver el problema de una nena de siete años, cerremos las escuelas y los psicólogos vayámonos a casa"
Félix Temporetti
Doctor en psicología e investigador de la UNR, sobre el caso de la madre que golpeó a la maestra de su hija
Ver noticia


tapa edición impresa


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Libra - 23/09 al 23/10
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados