Año CXXXVIII Nº 48910
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de octubre de 2005  
Pasando revista

Año 3, número 27 de Lamujerdemivida. "Políticamente correctos" es esta vez el título central de la revista. Escriben Dardo Scavino, que se pregunta qué pasaría si la corrección política se aplicara en temas donde el consenso no es tan general; Eugenia Zicavo, que analiza el tema desde el lenguaje, rastrea aquellos términos que surgieron para desterrar discriminaciones y esboza si se cumplió el cometido en cuanto al uso del habla, y Alejandra Varela, sobre la dramaturgia menemista y los alcances de distintas expresiones novedosas aparecidas durante esa época. El dossier se completa con una interesante propuesta: "Qué piensan los que piensan". Los convocados son el lingüista Martín Menéndez, la periodista Patricia Kolesnicov, el dramaturgo Javier Daulte, el consultor Ricardo Rouvier, el escritor Félix Della Paolera y el periodista José María Pasquini Durán, entre otros.

Tras el tema principal dos ficciones inéditas. "Lazos de familia", de Edmundo Paz Soldán, donde un hijo adolescente acompaña a su padre mientras hace un trabajo fuera de la ley, y "Alplax", de Martín Rejtman, un cuento que se publica como adelanto y que relata tan sólo escenas de la vida protagonizadas por tres jóvenes.

En el medio, secciones fijas que como acostumbra esta revista aportan su aire fresco, informaciones, reflexiones y que en algunos casos emulan cierta semejanzas con viñetas o aguas fuertes de otros tiempos pero en clave actual.

Un hallazgo en el capítulo "Rescates", en el que se publica un artículo editado en el diario Crítica, en 1931. Por entonces el poeta Carlos de la Púa tomó el ropaje de crítico de espectáculos y el tema es nada menos que una presentación de Carlos Gardel.

La edición se completa con reportajes y una crónica de viaje donde se revela al lector las características de la comunidad Mosuo (China) donde impera un matriarcado. En las últimas páginas, la ya clásica fotonovela y el humor irónico del consultorio sentimental y del horóscopo, imperdibles.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados