Año CXXXVIII Nº 48910
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de octubre de 2005  
Venden edificio del ex BID a la comuna de San Gregorio

San Gregorio.- La comuna de esta localidad desembolsará 141 mil pesos para quedarse con el edificio, terreno y mobiliario del ex Banco Integrado Departamental (BID). El edificio, puesto a la venta por la sindicatura, fue construido por cooperativistas locales e inaugurado el 20 de marzo de 1976, como Caja de Créditos San Gregorio, luego por ley se transformó en banco cooperativo junto a 11 cajas de créditos, lo que dio lugar al nacimiento del BID.

"El pueblo compró el edificio dos veces", dijo el presidente comunal Fernando Tarditi, artífice de la operación comercial que quedó sellada tras saldar una deuda de 50.000 pesos que la administración comunal anterior debía en concepto de alquiler, negociación que se pagó en 24 cuotas.

De acuerdo a lo informado por Tarditi 135.000 pesos es la cifra en que fue valuado el inmueble y el terreno y 6.000 pesos el mobiliario. La operación se hará con una entrega inicial de un 35 por ciento, después en 24 cuotas para completar el 60 por ciento, y el 40 restante en una cuota de contado. Si la sindicatura tiene una prórroga en su trabajo y continúa haciéndolo por dos años más, se podría llegar a refinanciar también por dos años.

A pesar de ser construido en la década del 70, el edificio cuenta con un diseño de avanzada, ya que cuenta con un moderno anfiteatro y, salvo las necesarias reparaciones por el paso del tiempo, está en condiciones de funcionar normalmente.

La idea de Tarditi es que en su planta baja funcionen dependencias como el Juzgado de Paz, la delegación de API y del Ansés, y el anfiteatro "dejarlo a disposición del pueblo para usos múltiples", expresó. La noticia fue recibida con gran entusiasmo por la comunidad, ya que la caída del BID representó un hecho traumático porque muchos de los ahorros de los vecinos quedaron atrapados en la quiebra.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados