Año CXXXVIII Nº 48910
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de octubre de 2005  
Murió una joven por meningitis en Santa Fe

Santa Fe.- Una joven de 16 años murió anteayer por una meningitis fulminante en el Sanatorio Mayo de esta ciudad, según confirmó ayer el director de la Zona V de Salud, Francisco Villano. El funcionario dijo que la menor, oriunda de la ciudad de Santo Tomé, distante 12 kilómetros al sudoeste de Santa Fe, en las últimas horas del jueves comenzó a experimentar síntomas de un cuadro febril, dolores de cabeza y malestar general, que fueron agravándose con el correr de las horas. Ello determinó su traslado a Santa Fe, donde falleció a las 11 del viernes.

Con fiebre alta, el cuadro "pasó a ser un shock séptico con mal estado general y baja presión, hasta que se produjo su fallecimiento, con un diagnóstico presuntivo de meningitis", expresó el funcionario que "pensando en ese diagnóstico, se iniciaron acciones a nivel del grupo familiar, con prevención a todos los contactos directos, por más de 4 o 6 horas diarias que hayan estado en las últimas 48 horas con la joven".

La misma prevención se realizará con las compañeras del colegio.El tratamiento preventivo consiste en una dosis única de un antibiótico" específico, concluyó Villano.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados