Año CXXXVIII Nº 48910
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de octubre de 2005  
Elecciones 2005
Eligen intendentes en ocho ciudades de la provincia
Ellas son Baigorria, Fray Luis Beltrán, Puerto San Martín, El Trébol, Roldán, Armstrong, Recreo y Las Toscas

En las elecciones de hoy en ocho ciudades de la provincia se renovará intendente, ellas son Armstrong, El Trébol, Fray Luis Beltrán, Granadero Baigorria, Las Toscas, Puerto General San Martín, Recreo y Roldán. Asimismo, se elegirán 174 ediles y 314 jefes comunales.

En el cordón industrial en tres ciudades se elegirán intendentes. Más allá de que el calendario electoral indicaba para Baigorria que debían elegirse sólo ediles, el fallecimiento de Miguel Ansoleaga marcó que se elija un nuevo intendente para terminar su mandato, y luego de las internas, el actual mandatario Daniel Lioy se alzó con la victoria dentro del PJ.

Por el lado del Frente Cívico, será representado por el edil Alfredo Secondo, pero quienes debían ocupar el espacio de la minoría encabezados por Norberto Ivaldi renunciaron y decidieron dar su apoyo al partido local que lleva como candidata a intendenta a Beatriz de Zapalá.

En Beltrán también se elige intendente. En las internas además de triunfar Alejandro Fraga, el PJ obtuvo una resonante ventaja sobre Miguel Chiapa del Partido por el Progreso Social, y el ex senador Jorge Monasterolo, quien intentará ser electo intendente. El Frente Cívico y Social impulsará la candidatura de Norberto Forastieri.

Por su parte, en Puerto San Martín, es la única ciudad del cordón donde no hubo internas para intendente, ya que Carlos De Grandis encabeza la lista del Frente para la Victoria, mientras que el ex edil justicialista Jorge Ru será el candidato de un partido local. El Frente Cívico con Jorge Martínez tendrá la tarea de atraer a un electorado mayoritariamente justicialista.

Mientras tanto, en El Trébol, departamento San Martín, se definirá quién sucederá a Angel Rossi, el hombre del radicalismo que lideró el municipio por 22 años. Rossi, encabeza la lista del Frente Progresista Cívico y Social para una banca en el Concejo. La confrontación para la intendencia se dará entre Marcelo Turletti y el justicialista Fernando Almada.


Por la reelección
En Roldán, el actual mandatario José María Pedretti va por la reelección y las otras opciones son José Fischer, por el Frente por la Justicia y el Progreso Social; Ricardo Martín, por el ARI; Osvaldo Wirsch, por Propuesta Republicana; Oscar Tomassoni, por el Frente para la Victoria; y Pedro de Iparraguirre, por la Unión Cívica Radical.

En Armstrong, el intendente Fernando Fischer competirá con Ariel Montapponi, del Frente Ciudadano; y Pablo Verdecchia, del Frente Progresista, Cívico y Social.

En Recreo disputarán la Intendencia cinco partidos, ellos son el ARI (Edmundo Mario Altina), el Frente de Agrupaciones Políticas Autoconvocadas (Ramón José Villán), el Frente para la Victoria (Marcelo Allot), el Frente Progresista Cívico y Social (Eduardo Dovis); y Confluencia Santafesina (Mario Formento). En Las Tosacas harán lo propio Bernardo Vega, por el Frente para la Victoria; y Federico Pezz, del Frente Progresista Cívico y Social.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados